Inician la dispersión de las tarjetas entregadas a los pescadores

Boletines
Typography

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA) da a conocer que dio inicio con la dispersión de las tarjetas entregadas a los pescadores y permisionarios de la localidad de Isla Arena, Calkini, dos días antes del límite establecido por la institución bancaria, y gradualmente se procederá con las demás localidades.

Asimismo, se informa que se está agilizando el tiempo para el beneficio del sector y puedan avituallarse los pescadores que integran el padrón único de Pescadores del Estado.

Cabe mencionar que en la depuración del padrón que se da año con año, solo se omitió a quienes no se hacen a la mar o son ajenos a la actividad; los adultos mayores y permisionarios que se hacen a la mar y que cuentan con su tarjeta de control, seguirán percibiendo el beneficio, pues dicho apoyo es para apoyar y fortalecer la actividad de captura.

También, desde el día 3 de julio se inició con la recepción y actualización de los documentos para el programa de Pesca Sustentable y Seguro de Vida a Pescadores activos, quienes recibirán por medio de una tarjeta electrónica la cantidad de mil 900 pesos. Esta tarjeta es intransferible y sin costo para el beneficiario y deberá conservarla, pues de ser beneficiado con algún otro programa de Sepesca, allí le será depositado el apoyo.

Por otra parte, el titular de la Sepesca, José del Carmen Rodríguez Vera, atendió al grupo de mujeres denominadas “Pulperitas”, a quienes invitó a participar dentro del programa “Con Pesca la Mujer Progresa”, que consiste en dotarlas de infraestructura productiva, maquinaria y equipo para la realización de actividades de producción, conservación, manejo y valor agregado de la producción con un monto de hasta 10 mil pesos.

Les dijo que quienes estén interesadas deberán apegarse a los requisitos establecidos en la convocatoria, como presentar identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y Cedula de Identificación fiscal (RFC), así como la constancia de apertura de una cuenta o estados de cuenta con CLABE interbancaria; además de presentar su solicitud del 15 de agosto hasta el 17 de septiembre  en el domicilio de la Sepesca en horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:57 am   |   Sunset: 7:0 pm
84%     46.7 km/h     34.304 bar
Forecast
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 25 °C High: 28 °C
MIé Low: 25 °C High: 28 °C
JUE Low: 25 °C High: 27 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C