Empresa trasnacional británica BP, inició oficialmente hoy sus actividades en Campeche

Boletines
Typography

En representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el titular de la Secretaría de Planeación (SEPLAN), Ramón Arredondo Anguiano, enfatizó la clara importancia, para esta administración, del sector privado en la generación de empleos que demandan los campechanos, además de una mejor atención y servicios para los usuarios, así como mejorar los precios del combustible, durante la inauguración de la primera estación de servicios en el Estado de Campeche por la empresa británica de combustibles BP, en su presentación en México.

El funcionario estatal destacó que, en el marco de competencia que ha propiciado la reforma energética, la llegada de BP al Estado se traduce en una mejor atención en los usuarios así como mejores precios del combustible generando servicios de calidad y altos estándares.

Explicó que con la instalación de las primeras seis gasolineras BP en Campeche se inicia una larga y fructífera relación de trabajo por el bien del Estado y de México.  “Este es un Gobierno amigo de los empresarios, que reconoce y valora el papel de la iniciativa privada en la promoción del desarrollo económico, y que se esfuerza en apoyar a los emprendedores y facilitar la instalación de nuevas empresas”, indicó. 

Arredondo Anguiano les reiteró que el mandatario estatal está en toda la disposición de seguir propiciando las condiciones necesarias para el crecimiento de las actividades empresariales y de esta manera caminar a pasos seguros al crecimiento de Campeche; además de preservar la paz y la seguridad que distinguen a la Entidad para acrecentar inversiones y recibir nuevos proyectos productivos en beneficio directo de los campechanos.

Resaltó que la empresa BP México será, sin duda, una gran aliada para el impulso del progreso y la reactivación económica del municipio de Carmen, esto, en virtud de las inversiones que destinará como resultado de su participación en las rondas de licitación de la Reforma Energética.

La empresa británica BP contempla para este 2018 la instalación de 10 estaciones de servicio en el Estado, inaugurando sus seis primeras estaciones de servicio en la capital, así como en los municipios de Champotón, Escárcega y Carmen.

Por su parte, Álvaro Granada, Director General de Combustibles BP México, afirmó que Campeche es un estado de creciente actividad turística, y que  BP ha llegado a ofrecer una red de estaciones de servicio que exceda las expectativas de sus consumidores y, en consecuencia, a contribuir con el crecimiento de la oferta de mercado en la entidad.

Dijo que los consumidores de Campeche tienen acceso de forma exclusiva a la gasolina BP con tecnología ACTIVE, producto único que ayuda a proteger los motores de los depósitos dañinos a través del uso continuo.

Asimismo, mencionó que estas nuevas estaciones de servicio cuentan con personal mexicano altamente capacitado y entrenado, lo que garantiza la prestación de un servicio de excelencia en todas las gasolineras.

“La inauguración de estas primeras estaciones de servicio en Campeche y la proyección de abrir cuatro gasolinerías más durante el 2018 en el estado, representa un avance significativo en el plan de negocio para alcanzar una red de 1,500 gasolineras en el año 2021”, dijo.

Para finalizar, el titular de la SEPLAN, acompañado de las autoridades, entre las que se encontraban Oliver Evans, subjefe de la misión de la embajada Británica en México; Edgar Hernández Hernández, Presidente Municipal de San Francisco de Campeche, así como de empresarios, directivos y socios, develó la placa conmemorativa y cortó el listón inaugural.

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:57 am   |   Sunset: 7:1 pm
85%     40.2 km/h     34.270 bar
Forecast
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 29 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 25 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 28 °C
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C