Primera generación de Médicos de la UNACAR

Boletines
Typography

El Internado Médico de Pregrado es considerado un ciclo académico teórico – práctico que se realiza como parte de los planes de estudio de la licenciatura en Medicina, este periodo tiene por objetivo integrar y consolidar los conocimientos adquiridos en los primeros cuatro o cinco años de la carrera, mediante la asistencia, docencia e investigación.

Es un periodo donde se desarrollan las competencias clínicas necesarias a través de la actividad asistencial en los hospitales debiendo ser el alumno el eje central del proceso educativo. Es una etapa que se debe realizar previo al servicio social, al examen profesional y a la titulación.

Siendo la primera generación de la Licenciatura de Medicina de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) un total de 31 pasantes, recibieron sus constancias al culminar su periodo de internos en diversos hospitales del estado de Campeche.

En el Hospital Escuela “María del Socorro Quiroga Aguilar” terminaron 10 pasantes; Hospital General de Zona del IMSS # 4, fueron 12; Hospital “Patricio Trueba Regil” del ISSTE fueron 3; Hospital Janell Romero Aguilar, fue 1 y del Hospital de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”, fueron 5 y ahora lo que continua para todos ellos, es realizar su servicio social en alguna de las comunidades que integran el municipio de Carmen.

Cabe mencionar que 3 alumnos de Medicina de la UNACAR recibieron reconocimiento por ser de los 5 promedios más altos de todo el estado, asi como tener una dedicación mostrada en las actividades académicas y asistenciales durante sus rotaciones por los servicios, además de su actitud solícita y responsable.

Los alumnos destacados fueron; Nayeli del Socorro Rejón Aguilar, a quien el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, fue el encargado de entregar la constancia de mejor promedio en el Hospital Escuela “María del Socorro Quiroga Aguilar”, ella es originaria de la Junta Municipal de Sabancuy y en el Hospital de Especialidades “Javier Buenfil Osorio” fueron reconocidos como mejores promedios, Reyna Yajaira Gutierrez Serna y Luis Enrique Gual Velázquez.  

Esta es la primera generación de médicos que en el mes de agosto se integraran a sus actividades, los cuales fueron debidamente capacitados por los doctores más experimentados del estado de Campeche, tanto del área de urgencias para saber tratar heridas, así como también en medicina general para tratar las enfermedades que más aquejan a las personas.

El rector Ruz Hernández dijo que, con esta entrega, los pasantes han finalizado sus estudios dentro de la UNACAR y que ahora deberán ejercer sus conocimientos en apoyo a la ciudadanía que vive en comunidades, pues es allí donde más se requiere de su aportación y donde demostraran todo lo aprendido en las aulas, para poner en alto el nombre de la institución, ya que son la primera generación de Medicina.

Ciudad del Carmen Mexico Mostly Cloud (day), 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:57 am   |   Sunset: 7:0 pm
86%     35.4 km/h     34.338 bar
Forecast
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 27 °C
MAR Low: 25 °C High: 28 °C
MIé Low: 25 °C High: 28 °C
JUE Low: 25 °C High: 28 °C
VIE Low: 25 °C High: 28 °C