Carmen será el municipio más seguro de la entidad: José Antonio del Río

Boletines
Typography

Al reconocer el invaluable apoyo y compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para mantener a Campeche como el estado más seguro y devolverle a los carmelitas la tranquilidad en sus colonias, el candidato a la diputación por el IX distrito de la coalición “Campeche para Todos”, José Antonio del Río González,  se comprometió a dar lo mejor de sí para que Carmen también sea el municipio más seguro de la entidad.

En  entrevista,  el candidato de la alianza PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza, indicó que entre las necesidades y preocupación de las familias que habitan en el distrito  sobresalen la inseguridad y la falta de empleo. “La gente quiere trabajo, quiere poner un pequeño negocio en sus hogares que generen ingresos para la familia y  también añora la seguridad. Los carmelitas y Carmen siempre nos hemos caracterizado por vivir en paz social y ser un pueblo seguro y tranquilo”.

Por ello, dijo, trabajaré bajo mi gestión con  esos temas tan importantes para los Carmelitas. Desde el Congreso del Estado, lucharemos para que regrese la seguridad a Carmen, que el empleo mejore, sea bien pagado y que con esto,  se genere una economía  mejor para todos.

“Generar empleos, traer bienestar social, pero también a su vez, fortalecer la seguridad, son temas ligados, de uno depende prácticamente el otro. Estamos convencidos que si ayudamos a que la gente tenga mejores empleos  y mejor  remunerados, seguramente los índices de inseguridad bajaran”.

En cuanto al tema de la seguridad, destacó que Campeche es el estado más seguro del país, “pero no podemos hacer aun lado lo que nosotros como carmelitas vivimos, y por eso reconocemos el esfuerzo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha implementado medidas necesarias, pero seguiremos trabajano en ese mismo sentido, contratar más patrullas, más cámaras de videovigilancia, capacitacion para  los cuerpos policiacos, mejor equipamiento”.

Apuntó que otra propuesta importante que impulsara a su llegada al Congreso del Estado, será  hacer una estrategia que mediante el trabajo en equipo con sus compañeros candidatos a legisladores federales, a la alcaldía y el gobernador Moreno Cárdenas, le permita detonar mayores apoyos para los jóvenes en la educación, incentivar  la práctica del deporte, que se construyan más espacios públicos y deportivos, para que  juntos,  con la cultura, deporte, una buena educación y orientacion se mantengan alejados de las malas prácticas, “con ello,  seguramente vamos a mejorar”.

“No es tarea fácil, lo sé, pero también sé que si se pueden hacer las cosas, es cuestion de estar empujando, de estar trabajando en conjunto con las autoridades municipales, estatales para que Carmen vuelva hacer ese lugar que fue, un lugar de empleo, de paz y de tranquilidad, vamos a devolverle el empleo a Carmen, las oportunidades y el bienestar”, subrayó.

Asintió que  la principal queja de la ciudadanía radica en el desplazamiento de la mano de obra local, sobre todo en la industria petrolera.  “Esa es otra cosa que nos dice la gente cuando las visitamos en sus hogares,  que vienen las compañías de fuera y al momento de solicitarles empleos sus respuestas son negativas. La queja es que no dan preferencia a la mano de obra local, lo cual lucharemos para revertirlo, queremos que nos apoyen a que dichas empresas nos tomen en cuenta”.

Ante ello garantizó que mediante la ley lograrán que se contrate más mano de obra carmelita. “Hay una ley para eso, que por cierto Óscar Rosas la presentó cuando fue senador. Las empresas tendrán que contratar un porcentaje de trabajadores carmelitas o de lo contrario se les negará el permiso para operar en la isla, y no solamente eso, tenemos que ayudar a que se capaciten y que tengan mejores opciones de empleo.

 bundó que también se buscan  espacios para los jovenes que recientemente egresan de la universidad y que piden oportunidades laborales en las empresas, las cuales les cierren las puertas por falta de experiencia. “Eso ya no va a pasar”, sentenció.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:48 am   |   Sunset: 7:35 pm
80%     40.2 km/h     34.338 bar
Forecast
MAR Low: 26 °C High: 30 °C
MIé Low: 26 °C High: 29 °C
JUE Low: 27 °C High: 29 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 29 °C
LUN Low: 26 °C High: 30 °C
MAR Low: 27 °C High: 30 °C
MIé Low: 27 °C High: 28 °C
JUE Low: 27 °C High: 29 °C