Vamos a desincorporar áreas federales que ocupan colonias antiguas: Rocío Abreu

Boletines
Typography

Al remarcar la importancia de brindarle seguridad en la tenencia de la tierra a las familias de las colonias de la isla, la candidata al Senado por la coalición “Todos por México”, Rocío Abreu Artiñano, se comprometió a  gestionar  y luchar por  la desincorporación de áreas federales  que desde hace más de 20 años fueron ocupadas para fundar las colonias,  con el firme propósito de  brindarles la  certidumbre en la tenencia de la tierra, proceso que permita que finalmente les sea otorgada sus respectivas escrituras.

 “Estamos viviendo una situación complicada, compleja, la gente nos está solicitando, sobre todo en esta colonia Pedro Saínz de Baranda,  un tema de desincorporación federal, no tienen los papeles, es un trámite que se inicia en el gobierno municipal y se le da un seguimiento a nivel federal. Llegando  al Senado vamos a empezar a ayudar a la gente que ya tiene más de 20 años viviendo en esta colonia para poderles dar la certeza legal de tener sus títulos de propiedad”.

Al continuar con su trabajo proselitismo por Ciudad del Carmen, Rocío Abreu visitó este martes  casa por casa a vecinos de las colonias Pedro Saínz de Baranda y de la 23 de Julio, acompañada de los candidatos por los distritos VIII, Ramón Rodríguez García y del distrito  XI, Lourdes Solía Sierra, quienes en trabajo en equipo, se comprometieron a velar por los intereses de los carmelitas y revertir los deficientes servicios públicos, la inseguridad, falta de empleo y  detonar el crecimiento económico.

Con Ramón García en la Pedro Saínz de Baranda, Roció Abreu indicó en relación a la desincorporación de áreas federales, la información que se tiene es que el proceso se inició en administraciones municipales anteriores, pero que actualmente se desconoce si tiene algún avance, ante lo cual remarcó su compromiso de reiniciar la gestión  para desincorporar estos predios de la Federación  quien actualmente tiene la potestad sobre los mismos.

De igual forma,  reiteró su compromiso de trabajar en la lucha de mayores recursos para canalizar al rubro de agua potable. “Aquí lo que hace falta es eficientar el servicio de agua potable, las tuberías están azolvadas, muchas de ellas son muy viejas, sobre todo en los distritos VIII, IX y  en el distrito XX, sobre todo en la zona Centro de la isla, son ductos muy viejos y no se ha hecho la gestión pertinente ante la Comisión Nacional del Agua”.

En este sentido, subrayó que como diputada federal  logró bajar recursos para la sustitución de tuberías en la ciudad, lo que dijo, hará de nuevo de la mano de Christian Castro Bello  con quien ira a tocar las puertas de Conagua para atender el suministro  y ampliación de agua potable en las colonias.

Más tarde, acompañada de la candidata por el distrito XI, Lourdes Solís Sierra, al visitar a los vecinos de la colonia 23 de Julio, Rocío Abreu destacó que la petición reiterada de las colonias de Ciudad del Carmen es  la falta de servicios públicos eficientes. “El tema de alumbrado, muchas de las calles están sin luz, no les funcionan las lámparas y  también el tema de seguridad que es fundamental. Hay que sectorizar la seguridad en Carmen, hay que meterle con todo, le vamos a meter recursos”.

Abundó la candidata aliancista que buscará  con sus compañeros candidatos,  “Buscaremos reactivar económicamente a Carmen, invertir en el sector Turismo, dar la certeza de obras prioritarias para detonar turismo como el malecón costero, vamos a bajar los recursos a nivel federal para sacar esa obra y no sólo esa, sino lucharemos por   el desvío carretero de Atasta, que lo dejamos muy avanzados y el desvío de Carmen, entre otras obras.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:48 am   |   Sunset: 7:35 pm
80%     40.2 km/h     34.338 bar
Forecast
MAR Low: 26 °C High: 30 °C
MIé Low: 26 °C High: 29 °C
JUE Low: 27 °C High: 29 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 29 °C
LUN Low: 26 °C High: 30 °C
MAR Low: 27 °C High: 30 °C
MIé Low: 27 °C High: 28 °C
JUE Low: 27 °C High: 29 °C