Vamos por mejores servicios públicos para la gente de Chiná: Eduardo Ramos

Boletines
Typography

El Dr. Eduardo Ramos Arceo, candidato al Senado de la República, exhortó a los habitantes de Chiná, comunidad cercana a San Francisco de Campeche, a mantenerse juntos en la defensa de sus bienes, sus familias y sus tradiciones, pero sin renunciar jamás al derecho que les asiste a una vida mejor, con servicios públicos eficientes, empleo digno y bien remunerado, así como servicios hospitalarios de calidad.

Durante su visita a Chiná, los vecinos pusieron ante los ojos del candidato Ramos Arceo, el abandono que padecen por parte del Gobierno Municipal, pues sus calles están llenas de baches, no hay alumbrado público ni agua potable en las colonias y los servicios de salud pública acusan severas deficiencias.

Acompañado por el candidato a diputado local por el Tercer Distrito del Estado, José Inurreta Borges, el abanderado de la coalición “Al Frente por México”, constató las palabras de los habitantes de Chiná, quienes se dicen abandonados por sus diputados y su presidente municipal. Acusaron que un día fueron a pedir el voto y a la fecha no han regresado. “Parece que ya nos tomaron la medida, porque siempre nos engañan, pero se les acabó. Esta vez votaremos por candidatos ciudadanos, como usted, Doctor, que quiere ayudarnos; sabemos que no traicionará nuestra confianza ni nuestras esperanzas, que es lo único que tenemos”

Los vecinos se han organizado para construir parques de manera rústica en predios baldíos y los han dotado de jardineras y bancas de madera también rústicas, en tanto que un grupo de adultos mayores, jubilados, dentro de sus posibilidades de por sí precarias, se turnan para hacer las tareas de mantenimiento urbano, sin goce de sueldo.

Ante la indiferencia de las autoridades municipales, un adulto mayor, desde hace tiempo, se hizo cargo del mantenimiento material de la comunidad, sin recibir ningún salario, herramientas o algún tipo de apoyo. Jóvenes profesionistas de Chiná realizan oficios tradicionales, cultivan o sirven de obreros, ante la falta de oportunidades de empleo en el ramo de su especialidad.

El Dr. Ramos Arceo pidió a los vecinos razonar su voto, hacerlo por los candidatos de la coalición “Al Frente por México, pues si los funcionarios y los legisladores son del mismo color de partido, podemos tener mejores resultados, más rápidos y más eficientes.

 

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:3 am   |   Sunset: 6:41 pm
85%     22.5 km/h     34.270 bar
Forecast
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 28 °C
MAR Low: 25 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 27 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 27 °C
LUN Low: 25 °C High: 27 °C