Inicia la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Boletines
Typography

Con el objetivo de disminuir la incidencia y el prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población como la caries y la enfermedad parodontal, así como lograr cambios en los hábitos higiénicos en la población, este lunes inició la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, inició la Primera Semana Nacional de Salud Bucal  bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”.

El Responsable del Programa de Salud Bucal, César López Rodríguez señaló, que mediante estas acciones se fortalece la estrategia nacional de salud bucal, pues mediante platicas informativas, medidas de promoción, educación y prevención y atención curativa se benefician a los ciudadanos.

Durante esta semana se intensifican las medidas preventivas de salud bucal mediante la integración a la participación social, es decir, que la gente sea parte activa de las pláticas y de las acciones de cuidado a la salud bucal que propicie el autocuidado, siendo de esta manera cómo se logre generar un cambio en la cultura del cuidado de la salud dental  y finalmente intensificar la atención curativa entre la población.

Durante esta semana se estarán llevando a cabo consultas dentales en Ciudad del Carmen, Sabancuy, San Antonio Cárdenas, Palizada, la Uneme-Capacits y a través de la Caravana 44 en diversas localidades de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Serán intensificadas las medidas preventivas como la detección de los lava dentobcteriana, instrucción de técnica de cepillado, uso de hilo dental, revisión de tejidos bucales, revisión e higiene de prótesis, instrucción de auto examen de cavidad bucal, todo ello como parte de las actividades extramuros, entre la población escolar y preescolar.

Dentro de las medidas a desarrollarse de manera intramuros, está la atención en consultorio dental de las unidades equipadas es la práctica de profilaxis, aplicación tópica de flúor, selladores de fosetas y fisuras, amalgamas, ionero de vidrio, resinas, curaciones y extracciones temporales y permanente.

Las enfermedades bucales son consideradas problemas de salud pública, debido a su alta prevalencia y severidad, por lo que los objetivos de la primera semana Nacional de Salud Bucal 2018, es fomentar la correcta salud bucal y con ello la higiene y el cuidado dental.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:57 am   |   Sunset: 7:0 pm
84%     46.7 km/h     34.304 bar
Forecast
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 25 °C High: 28 °C
MIé Low: 25 °C High: 28 °C
JUE Low: 25 °C High: 27 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C