Alumnos destacan en Concurso de Creatividad organizado por la UNAM

Boletines
Typography

Más de mil alumnos de 27 escuelas y facultades de Medicina del país llevaron su arte, habilidad e imaginación a la Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en la edición XXI del Concurso de Creatividad en Anatomía y el Primer Concurso de Creatividad en Embriología y Genética “Una mirada artística al embrión”, organizados por los departamentos de Anatomía y Embriología, respectivamente.

Por primera vez la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) tiene participación con 9 alumnos de Medicina en este Concurso de Creatividad, realizado en la Ciudad de México, lo cuales participaron en las categorías de Pintura, Escultura y Fotografía.

En esta edición se recibieron 598 trabajos de 27 planteles de un total de 17 estados, divididos en las categorías de Dibujo y Pintura, Escultura, Piezas Didácticas, Fotografía y Técnicas de Imagen, Programas de Cómputo, Grabación Didáctica de una Disección y Disección Anatómica Estudiantes.

Los alumnos universitarios orgullosamente presentaron trabajos de excelente calidad, los cuales fueron asesorados por el Dr. Rafael Cortés, profesor titular de Anatomía y Fisiología en la Licenciatura de Medicina de la UNACAR.

Como resultado de este esfuerzo se obtuvo “Mención Honorífica" por el alumno Roberto Palacios Morales por su trabajo "Arte Anatómico", siendo esta su primera participación en este concurso, asi mismo igual es la primera participación de la Facultad de Medicina de la UNACAR en cualquier evento académico nacional, obteniendo excelentes resultados.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Dr. Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina y el Dr. Alberto Manuel Ángeles Castellanos jefe del Departamento de Anatomía de la UNAM.

“Son actividades científicas que tienen que ver con la morfología en su conjunto: la Anatomía y la Embriología expresadas en algo tan importante para el médico, el arte y la cultura”.

“Se dice mucho que el médico que sólo sabe Medicina, ni Medicina sabe”, recordó que se celebra con este concurso, el punto de encuentro de los futuros profesionales de la salud de México, con el arte y la ciencia, mencionó el Dr. Germán Fajardo Dolci.

El alumno de la Licenciatura de Medicina de la UNACAR, Roberto Palacios Morales, ganador de Mención Honorifica, aseguró que participar en estos concursos de creatividad, les ha permitido expresarse, divertirse y conocer gente, “es un poco estresante la carrera, pero es satisfactorio saber que pudiste explorar más allá y no te dejas intimidar por otras universidades con más tradición, ya que todos tenemos la capacidad de hacer un buen papel y presentar algo que gusta tanto, me siento muy satisfecho con mi trabajo”.

“Con este trabajo quise enfatizar la hermosura del cuerpo humano, particularmente del ojo, y de ahí fue la espontaneidad del momento, el contraste de colores, lo que quise transmitir, hay quienes hacemos más cosas que estar de bata blanca, ¡creativos sí somos!”.

El concurso contó con la participación de estudiantes de Licenciatura de las Escuelas y Facultades de Medicina, Odontología, Antropología y otras carreras afines, públicas y privadas, participaron en las categorías divididas en Dibujo y pintura, Escultura, Piezas didácticas, Fotografía y técnicas de imagen y Programas de cómputo.

 

Ciudad del Carmen Mexico Mostly Cloud (night), 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:40 am   |   Sunset: 7:47 pm
85%     35.4 km/h     34.338 bar
Forecast
JUE Low: 26 °C High: 30 °C
VIE Low: 26 °C High: 30 °C
SáB Low: 27 °C High: 29 °C
DOM Low: 27 °C High: 30 °C
LUN Low: 26 °C High: 31 °C
MAR Low: 27 °C High: 30 °C
MIé Low: 28 °C High: 30 °C
JUE Low: 28 °C High: 30 °C
VIE Low: 27 °C High: 30 °C
SáB Low: 27 °C High: 31 °C