Elección del "Niño Difusor Estatal 2018"

Boletines
Typography

Reynaldo Hernández Montejo, representante del Municipio de Calakmul, fue electo “Niño DIFusor Estatal 2018” después de una reñida elección, recibiendo la felicitación de la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, en evento celebrado en el municipio de Tenabo, donde tomaron protesta los 11 difusores municipales y entregó reconocimientos a todos los participantes que este año trataron el tema “Libres de Huellas  de Dolor” (Autolesión). Asimismo, de acuerdo al sorteo, el municipio de Candelaria será sede de la elección 2019.

Este año la sede de selección fue el municipio de Tenabo, por lo que los trabajos de clausura se realizaron en el Teatro de la Ciudad, acto convocado por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA), a través del Centro de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes y la Coordinación de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños  Adolescentes.

En el evento participaron 86 niños de los 11 municipios, quienes mediante actividades presentaron 11 proyectos representando a su comunidad, y al final de la jornada eligieron al “DIFusor Estatal” mediante el ejercicio democrático supervisado por autoridades del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Parrao Arceo, acompañada por la titular de la PNNA, Teresita Rodríguez Chí, y la Presidenta del DIF Tenabo, Liliana Barahona de López, saludo a todos los niños participantes, y exhortó al ganador a representar orgullosamente a Campeche a nivel nacional; asimismo, recordó el excelente papel que realizó el Difusor Estatal 2017, Daniel Reyes Osorio.

Indicó que los niños fueron claros en el tema que se trató este año, pero más que nada que también proponen una solución. “¡Felicidades!, lo hicieron muy bien, ahora lo que sigue es echar andar los proyectos y, más que nada, no perder el contacto con los demás niños para que fructifique lo aprendido”, señaló.

-A veces no es fácil, pero los invito a seguir en la red de difusores para lograr sus sueños y estar cerca de los DIF Municipales, que siempre tienen voluntad de apoyarlos -recalcó.

Por su parte, la Presidenta del DIF Tenabo dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban las presidentas de los Sistemas DIF Municipales; resumió las actividades que realizaron los participantes y resaltó el compromiso de su administración por velar por sus derechos.

En tanto, Rodríguez Chí precisó que el “DIFusor Estatal 2018” representará al grupo de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a nivel Nacional en el “17° Taller Nacional de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, en la Ciudad de México, convocado por el Sistema DIF Nacional, a realizarse del 25 al 27 de abril del presente año, trabajando el tema “Mi Derecho de Acceso a una Vida Libre de Violencia y a la Integridad Personal contra la Trata de Personas”.

Finalmente, las autoridades entregaron reconocimientos a los participantes, y al grupo denominado “La Jugarreta Espacios de Participación A.C” por ser los moderadores de las actividades, que en su nombre recibió María Morfín Stoopen.

Ciudad del Carmen Mexico Partly Cloudy (day), 30 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:32 am   |   Sunset: 7:47 pm
70%     29.0 km/h     34.236 bar
Forecast
LUN Low: 27 °C High: 30 °C
MAR Low: 27 °C High: 30 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 30 °C
VIE Low: 26 °C High: 30 °C
SáB Low: 26 °C High: 29 °C
DOM Low: 26 °C High: 30 °C
LUN Low: 26 °C High: 30 °C
MAR Low: 26 °C High: 30 °C
MIé Low: 26 °C High: 30 °C