Nuevas incorporaciones de Oportunidades en Candelaria

Boletines
Typography

Reunidos en el Polifuncional del Municipio de Cadelaria, personal del Programa de Oportunidades en compañía de las autoridades, realizaron 233 nuevas incorporaciones al padrón del programa Oportunidades en este municipio, sumándose a las 38 mil beneficiarios que actualmente.

 


 

En el evento estuvieron presentes Don Salvador Farias, Presidente de Candelaria; Jorge Lavalle, Delegado de la Sedesol; Javier Vila, Coordinador del Programa de Oportunidades; Víctor Velázquez de Servicios Públicos del Ayuntamiento y beneficiarios del programa.


Don Chava Farías, felicito a las 35 mil mujeres que reciben el apoyo de Oportunidades, comentó que con este apoyo, el sustento familiar se va mejorando en el hogar y los compromisos del Presidente Felipe Calderón se siguen cumpliendo para las familias en candelaria.


Por su parte Lavalle Maury comento los programas de la Sedesol están muy comprometidos con la trasparencia y que fue a través de una encuesta socioeconómica como se le aplico a las personas que solicitaron el programa para los 233 espacios que fueron autorizados hasta el momento para el municipio de Candelaria.


Informó que con el Programa Oportunidades se debe cumplir con una corresponsabilidad, cuidar que los niños de las familias de Oportunidades vayan a la escuela, de esta manera se les da las herramientas para que puedan salir adelante en el futuro y crecemos como país, que se acuda periódicamente a las consultas medicas contribuyendo con la cultura de prevención.


En el estado son 60 mil alumnos los becados por Oportunidades y 67 mil familias incorporadas, es decir, más de 300 mil campechanos de los cuales 38 mil están concentrados en el municipio de Candelaria lo que significa que más del 10% del padrón del programa está concentrado en éste municipio.


Comentó que todos los programas de Gobierno Federal, particularmente los de la Sedesol el objetivo de todo lo que se hace radica en la familia, el centro, el principio y fin reside en el bien de las familias.


El objetivo está en darle un buen uso a los recursos, informó a los recién integrados al padrón que hoy no termina la labor de ellos por buscar su incorporación, hoy inicia realmente una nueva etapa en el cual se busca hacer un buen uso de los recursos que están enfocados para que las familias puedan Vivir Mejor. Finalizó.