Importante evitar el uso de pirotecnia para prevenir accidentes

Boletines
Typography

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a toda la población en general para tener los cuidados necesarios y/o evitar el uso de fuegos artificiales durante esta temporada de fiestas decembrinas y de año nuevo, porque el mal manejo puede ocasionar accidentes fatales.

Los accidentes por juegos artificiales provocan quemaduras que pueden ser consideradas de primer, segundo y tercer grado, y que en esta temporada son motivo de ingreso por quemaduras cutáneas a las salas de Urgencia, debido a la falta de prevención.

En este sentido, la prevención es la manera más efectiva de evitar quemaduras por estos productos a base de pólvora, ya sean luces de bengala, petardos, cerillitos, entre otros.

Es importante que los padres de familia asesoren a sus hijos sobre el riesgo que corren con el uso de la pirotecnia; en caso de algún tipo de quemadura se recomienda lo siguiente:

Alejar a la persona afectada del objeto que le causó la quemadura

Quitar la ropa si está pegada a la piel o si la quemadura es muy amplia

Lavar la zona quemada con agua tibia y jabón neutro durante 20 minutos, pues contrario a lo que se piensa, el agua fría profundiza la quemadura. El agua elimina sustancias nocivas, disminuye el dolor y baja la hinchazón

En las quemaduras de primer grado, se recomienda aplicar crema hidratante cada tres horas, durante cuatro días. Las molestias desaparecerán en menos de seis días

Las quemaduras de segundo y tercer grado deben ser valoradas por un médico

Si la quemadura es extensa, se sugiere cubrir la zona con lienzos limpios y húmedos durante el traslado al hospital

Es importante acudir al área de Urgencias del IMSS ante cualquier tipo de quemadura para recibir la atención adecuada y oportuna de las heridas y evitar mayores complicaciones.

Ciudad del Carmen Mexico Mostly Cloud (night), 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:40 am   |   Sunset: 7:47 pm
85%     35.4 km/h     34.338 bar
Forecast
JUE Low: 26 °C High: 30 °C
VIE Low: 26 °C High: 30 °C
SáB Low: 27 °C High: 29 °C
DOM Low: 27 °C High: 30 °C
LUN Low: 26 °C High: 31 °C
MAR Low: 27 °C High: 30 °C
MIé Low: 28 °C High: 30 °C
JUE Low: 28 °C High: 30 °C
VIE Low: 27 °C High: 30 °C
SáB Low: 27 °C High: 31 °C