Exhorta IMSS a padres de familia a prevenir accidentes en vacaciones

Boletines
Typography

Ante el aumento de accidentes durante las vacaciones decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a padres de familia a mantenerse alertas y prevenir accidentes en el hogar, carreteras y sitios de esparcimiento.

Los más propensos a sufrir accidentes en vacaciones son los menores de cinco años, siendo las intoxicaciones, envenenamiento quemaduras, torceduras y traumatismos las más frecuentes.

Por lo anterior, es importante no dejar a su alcance productos químicos y de limpieza, medicamentos, objetos punzocortantes, sellar con cinta adhesiva tomas de gas y/o corriente eléctrica, además de tapar cisternas, piscinas, retretes y cubetas.

En carretera, es importante el uso del cinturón de seguridad, evitar manejar en estado etílico, el uso de teléfonos móviles y aparatos electrónicos (auriculares, laptops, entre otros) y prevenir accidentes viales.

De presentarse un algún tipo de accidente, es importante acudir de inmediato al área de Urgencias más cercana, dónde se les brindará la atención médica necesaria.

Ciudad del Carmen Mexico Partly Cloudy (day), 29 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:1 am   |   Sunset: 6:45 pm
75%     29.0 km/h     34.169 bar
Forecast
LUN Low: 27 °C High: 30 °C
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 27 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 27 °C
LUN Low: 25 °C High: 27 °C
MAR Low: 26 °C High: 27 °C
MIé Low: 24 °C High: 27 °C