Exhorta IMSS a padres de familia a prevenir accidentes en vacaciones

Boletines
Typography

Ante el aumento de accidentes durante las vacaciones decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a padres de familia a mantenerse alertas y prevenir accidentes en el hogar, carreteras y sitios de esparcimiento.

Los más propensos a sufrir accidentes en vacaciones son los menores de cinco años, siendo las intoxicaciones, envenenamiento quemaduras, torceduras y traumatismos las más frecuentes.

Por lo anterior, es importante no dejar a su alcance productos químicos y de limpieza, medicamentos, objetos punzocortantes, sellar con cinta adhesiva tomas de gas y/o corriente eléctrica, además de tapar cisternas, piscinas, retretes y cubetas.

En carretera, es importante el uso del cinturón de seguridad, evitar manejar en estado etílico, el uso de teléfonos móviles y aparatos electrónicos (auriculares, laptops, entre otros) y prevenir accidentes viales.

De presentarse un algún tipo de accidente, es importante acudir de inmediato al área de Urgencias más cercana, dónde se les brindará la atención médica necesaria.