Con residencia oficial de los tres poderes, celebran 300 años de la denominación de Ciudad del Carmen

Boletines
Typography

En el marco de la conmemoración del tricentenario de la denominación de Ciudad del Carmen, hoy esta cabecera municipal fue declarada, en sesión solemne de la Cámara de Diputados, sede de los tres poderes públicos del estado, ante la presencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y de los titulares de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio.

Durante el acto, en el que el alcalde Pablo Gutiérrez Lázarus recibió una copia del facsimilar del decreto 191 expedido por la LXII Legislatura, el cual señala que se trasladan temporalmente a Ciudad del Carmen la residencia de los poderes del Estado de Campeche, el día 16 de julio por un plazo de 24 horas, el mandatario estatal hizo un reconocimiento al valor histórico, social, económico, político y cultural del pueblo carmelita.

Expresó que la economía del municipio siempre ha sido muy importante a lo largo de estos 300 años, con el aprovechamiento de sus recursos naturales agrícolas, ganaderos, petroleros y pesqueros.

“Lo digo con todas y cada una de sus letras, Carmen siempre ha sabido cómo salir adelante, los carmelitas son un pueblo leal, trabajador, comprometido, honesto, luchador, que a base de muchos sacrificios ha salido adelante”, indicó.

En el Casino del Mar, designado recinto oficial del Congreso del Estado, aseguró que es la hora de sumar esfuerzos y asumir el compromiso de trabajar en unidad para que a Carmen, Campeche y México les vaya mejor. “Construyamos juntos no sólo una mentalidad ganadora, sino una mentalidad fuerte, comprometida, con voluntad inquebrantable para lograr los objetivos y las metas que los campechanos nos hemos trazado”, remarcó.

Moreno Cárdenas señaló que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se invirtieron en el municipio más de tres mil millones de pesos, al inicio de la administración estatal; se logró que Carmen sea considerada Zona Económica Especial; se ha iniciado la construcción del nuevo puente de La Unidad, que será inaugurado en octubre de 2018; se construirá la nueva unidad deportiva y se modernizarán calles y avenidas.

“Hoy lo reitero aquí, el gobierno municipal cuenta con todo mi apoyo y con todo el respaldo de mi administración no sólo para traer mayores recursos, sino para que juntos construyamos el mejor Carmen de todos los tiempos”, precisó Moreno Cárdenas.

Por su parte, Méndez Lanz, reafirmó su compromiso de trabajo parlamentario a favor de Carmen, aportando leyes de acuerdo a la demanda social, gestionando las principales demandas de los ciudadanos, dando seguimiento a la fiscalización de los recursos y ejerciendo una mejor representación de sus asuntos.

Señaló que es de esta forma como los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, conmemoran la historia de Carmen y que Don Alonso Felipe de Andrade haya expulsado a los piratas de la entonces llamada isla de Tris, adquiriendo desde 1717 el nombre de Isla del Carmen, que prevalece hasta estos días.

“Ciudad del Carmen tiene el reto de continuar representando el valor, la fuerza y el orgullo que caracteriza a nuestro estado, y de manera especial, tiene el compromiso consigo misma, de marcar nuevos trazos y rutas hacia el crecimiento y el desarrollo”, subrayó.

En la sesión solemne del Congreso local, estuvo presente el alcalde de Calkiní, Emiliano Canul Aké; los rectores de la UAC y la Unacar, Gerardo Montero Pérez y José Antonio Ruz Hernández, respectivamente, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno y diputados federales.

Ciudad del Carmen Mexico Partly Cloudy (night), 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:42 am   |   Sunset: 7:46 pm
85%     22.5 km/h     34.270 bar
Forecast
DOM Low: 27 °C High: 30 °C
LUN Low: 27 °C High: 29 °C
MAR Low: 27 °C High: 29 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 27 °C High: 28 °C
SáB Low: 27 °C High: 28 °C
DOM Low: 27 °C High: 29 °C
LUN Low: 27 °C High: 29 °C
MAR Low: 27 °C High: 29 °C