Dan a conocer las afectaciones por la lluvia en Campeche

Boletines
Typography

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (SEPROCI) da a conocer que las precipitaciones fuertes que se registraron en la Ciudad de San Francisco de Campeche la tarde del viernes, las cuales se acompañaron de rachas de viento y actividad eléctrica, dejaron varias afectaciones.

Asimismo, hasta las 21:00 horas, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportaba un acumulado de 61.0 mm en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Se tiene el reporte de una barda caída sobre una casa ubicada en la calle 2-A, entre 13 y 15, de Samulá, reportándose tres personas con lesiones (dos adultos y una niña de 9 años de edad), así como afectación total en la casa. Otra barda caída en la calle Ramón Berzunza, en el Fraccionamiento Ex Hacienda Kalá; así como entrada de agua en cinco casas en la Antigua Carretera a Hampolol y Noreste de México, en la colonia Kalá.

También se presentaron calles anegadas en diversos puntos de la ciudad, destacando Circuito Pablo García, Avenida Baja Velocidad, tramos de la Avenida Ramón Espínola Blanco y Avenida Concordia a la altura de la Quinta de los Españoles; Calle Perú, de la colonia Flor de Limón, en donde entró agua en las casas; de igual forma, en la Avenida Miguel Alemán y Avenida Las Palmas, Avenida Adolfo Ruiz Cortines, Avenida Álvaro Obregón, calle Dzarbay, tramos de la Avenida Gobernadores, de la Avenida Lázaro Cárdenas y calles del área de Ah Kim Pech, en todos estos tramos se vio afectada la circulación vehicular.

Se reportaron también casas con entrada de agua temporal en calles 2 y 4 de la colonia Lázaro Cárdenas; el deslave de una piedra en la calle 4 de la colonia Bellavista; informan que el agua disminuye paulatinamente en algunos de estos puntos reportados tendiendo a restablecerse la situación. Se mantiene el monitoreo y los recorridos para verificar posibles afectaciones.

De igual manera se reportaron lluvias fuertes en Tenabo, Hecelchakán y Calkiní sin tener mayores afectaciones. Lluvias de menor intensidad en Hopelchén, Calakmul, Escárcega, Champotón y Candelaria.

Adicionalmente se mantiene vigilancia permanente de una zona de inestabilidad del tiempo ubicada en el Noroeste del mar Caribe, esperando se desplace en las inmediaciones de la Península de Yucatán en el transcurso de este fin de semana pudiéndose ubicar en aguas del Golfo de México a inicios de la próxima semana.

Se mantiene vigilancia permanente de este sistema ante la posibilidad de desarrollar un Ciclón Tropical, recomendando a la población mantenerse atenta a la evolución de este sistema y a los avisos de las autoridades de Protección Civil.

Ante la previsión de lluvias hacia las próximas 24 horas, la SEPROCI hace un exhorto a la ciudadanía a mantener sus precauciones y estar atenta a los avisos de las autoridades de las autoridades.

Ciudad del Carmen Mexico Isolated Thundershowers, 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:2 am   |   Sunset: 6:42 pm
82%     11.3 km/h     34.304 bar
Forecast
JUE Low: 25 °C High: 27 °C
VIE Low: 25 °C High: 27 °C
SáB Low: 25 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 27 °C
MAR Low: 25 °C High: 27 °C
MIé Low: 25 °C High: 27 °C
JUE Low: 24 °C High: 27 °C
VIE Low: 25 °C High: 27 °C
SáB Low: 24 °C High: 27 °C