Disciplina y hábitos saludables producto del la actividad deportiva

Boletines
Typography

“El impulso a la actividad deportiva es fundamental y es trabajo permanente en las escuelas, por lo que tenemos el compromiso de trabajar por promover en mayor medida estas acciones, tal y como nos ha instruido el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para generar hábitos saludables y necesarios en las niñas, niños y jóvenes”, afirmó el secretario de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, al encabezar la ceremonia de abanderamiento de la delegación que representará a Campeche en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017.

El titular de la SEDUC, en representación del mandatario estatal, en el centro deportivo “20 de noviembre” y  frente a los 247 seleccionados que representarán a la entidad del 18 al 30 de junio en las justas deportivas a realizarse en Guadalajara, Jalisco, precisó que el deporte es un elemento fundamental que permite generar carácter, disciplina y hábitos saludables entre los alumnos.

Añadió que es tal la importancia del desarrollo de este tipo de eventos, que el gobernador de manera personal ha instruido a las dependencias involucradas, a fomentar e impulsar actividades para que los niños, niñas y jóvenes se involucren en alguna rama deportiva y a su vez tengan una mejor calidad de vida.

Así también, Medina Farfán alentó a los seleccionados a poner todo su esfuerzo y a aprovechar esta experiencia donde podrán convivir con otros alumnos, desarrollar competencias y los exhortó a no darse por vencidos ya que –dijo-  desde que lograron ser elegidos para representar al Estado, se evidencia que son talentosos, con grandes capacidades, y tienen la posibilidad de obtener grandes triunfos.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, mencionó que a través de la SEDUC existe el interés por reforzar e impulsar de manera más integral el deporte y por consecuencia que Campeche tenga mayor participación en este tipo de encuentros; asimismo dijo que este año se agregó una nueva disciplina, el taekwondo,  y se retomó la participación del nivel secundaria.

Durante el acto protocolario, la promesa deportiva estuvo a cargo del alumno Roger Paul Flores Cuevas, quien a nombre de sus compañeros se comprometió a poner su esfuerzo y coraje para obtener resultados favorables para que Campeche crezca en grande.

Posteriormente, el secretario de Educación hizo entrega de uniformes deportivos y maletas a los representantes de las disciplinas que integran la delegación campechana, que son: ajedrez, atletismo, balonmano, basquetbol, futbol, voleibol, taekwondo y voleibol.

Cabe mencionar que los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-201 se  realizarán en Guadalajara del 18 al 23 de junio en nivel primaria y del 25 al 30 de junio para nivel secundaria.

Estuvieron presentes durante esta actividad, el secretario General de la Sección IV del SNTE, Moisés Maas Cab; la diputada Angela Cámara Damas, integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; y el jefe de Deporte Estudiantil, Román Aguilar Alvarado, en representación del titular del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado Montero.

Ciudad del Carmen Mexico Isolated Thundershowers, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:50 am   |   Sunset: 7:30 pm
85%     29.0 km/h     34.270 bar
Forecast
MAR Low: 25 °C High: 27 °C
MIé Low: 25 °C High: 27 °C
JUE Low: 25 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 27 °C High: 29 °C
LUN Low: 27 °C High: 29 °C
MAR Low: 27 °C High: 28 °C
MIé Low: 27 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 29 °C