Inician proceso de nebulización en los diversos Campus

Boletines
Typography

El Departamento de Mantenimiento General y Talleres de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en conjunto con una empresa de fumigación de Ciudad del Carmen y la Secretaria de Salud inició proceso de nebulización en los diversos campus de la UNACAR.

Esto en el marco de las actividades académicas que están a punto de finalizar y el inicio de los cursos intersemestrales, se viene desarrollando estas actividades preventivas y correctivas con el fin de crear un espacio saludable en cada uno de los Campus Universitarios, para un mejor desarrollo de la comunidad universitaria.

Debido a las recientes lluvias suscitadas en la región, afectó a Ciudad del Carmen con una propagación de moscos en distintas colonias de la Isla y la máxima casa de estudios carmelita no fue ajena a este problema.

Raymundo Rivera Mijangos, jefe del Departamento de Mantenimiento General y Talleres, informó que se inició la fumigación en las instalaciones del Campus III, Campus Principal, Campus II, Edificios de vinculación, rectoría, Secretaria Académica, SUTUNACAR, residencia universitaria, así como las canchas del gimnasio Universitario, y se continuara en las demás instalaciones, debido a la gran dispersión mosquitos que allí se generó.

“estas acciones se realizaron por instrucciones del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, donde se está llevando a cabo la “Campaña de Fumigación General” con el fin de disminuir la densidad poblacional del vector, ya que puede acarrear diversas enfermedades, además que es molesto para los alumnos y personal universitario”.

“Estas fumigaciones se efectúan en las instalaciones de los diversos campus universitarios, y están a cargo del personal del Departamento de Mantenimiento General y Talleres, como prevención para salvaguardar la salud de todos los integrantes de la Comunidad Universitaria que asiste a cada uno de ellos”.

Rivera Mijangos, recalcó que, aunque es una propagación que se suscita en toda la ciudad y complicada de sofocar, el departamento de Mantenimiento General y Talleres a través de su personal, inspeccionan las áreas con mayor dispersión de mosquitos, por lo que agradezco a Francisco Narváez Cruz, quien ha sido un gran apoyo para realizar esta campaña y a todo el personal que se ha sumado para tener un ambiente libre de mosquitos”.

Una vez más la UNACAR pone en manifiesto que se preocupa por cuidar la salud de todos los integrantes de la gran familia universitaria, buscando en esta ocasión prevenir diversos males que se transmiten por los mosquitos y que actualmente se encuentran azotando a la población de todo el Estado de Campeche por el inicio de la temporada de lluvia.

Ciudad del Carmen Mexico Isolated Thundershowers, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:50 am   |   Sunset: 7:30 pm
85%     29.0 km/h     34.270 bar
Forecast
MAR Low: 25 °C High: 27 °C
MIé Low: 25 °C High: 27 °C
JUE Low: 25 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 28 °C
DOM Low: 27 °C High: 29 °C
LUN Low: 27 °C High: 29 °C
MAR Low: 27 °C High: 28 °C
MIé Low: 27 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 29 °C