SEMARNATCAM reforesta la junta municipal de Pich

Boletines
Typography

Con el propósito de acrecentar las áreas verdes en el Estado y fomentar una cultura de cuidado y preservación de los recursos naturales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), conjuntamente con el Ayuntamiento de Campeche, llevó a cabo una jornada de reforestación en la Junta Municipal de Pich, con la siembra de 224 plantas de diferentes especies.

La primera actividad inició en la Avenida Principal de dicha Junta Municipal, en donde se sembró un total de 100 árboles entre maculís, neem, lluvia de oro, entre otros, ante la presencia del titular de la SEMARNATCAM, Roberto Iván Alcalá Ferráez; el director de la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Cárdenas Góngora, en representación del presidente Municipal, Edgar Hernández Hernández; y el presidente de la Junta Municipal de Pich, Marcelo Moo.

Acto seguido, las autoridades se trasladaron al Centro de Educación Inicial Indígena “Sáasil Túumben K´inn” (Luz de nuevo día), en donde se llevó a cabo nuevamente la siembra de 42 plantas, entre ornamentales y forestales, con la participación de los niños y el personal docente y directivo.

Ahí, el titular de la SEMARNATCAM invitó a los niños a cuidar los árboles, ya que éstos brindan de importantes beneficios como el oxígeno; sombra; frutos que sirven de alimentos; para que aniden muchas aves; captar agua, entre otros.

Posteriormente, se trasladaron al Parque Principal contándose con la presencia de alumnos y personal docente y directivo del jardín de niños “Sonrisas Infantiles” y de la escuela primaria “Benito Juárez”, quienes sembraron 82 árboles de distintas especies.

Alcalá Ferráez indicó que a través de los árboles se mitiga el calor, al regular la temperatura, e invitó a los presentes a cuidar y proteger cualquier árbol, ya que la presencia de estos es vital no sólo para los seres humanos, sino para todas las especies.

Por su parte, el titular de la Unidad de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Campeche, señaló que ahora es el momento idóneo para realizar la siembra de árboles, debido a las constantes lluvias que se registran, lo que brinda mayor seguridad de que las plantas puedan sobrevivir.

Explicó que estas actividades se hacen en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y ya se aproxima el Día del Árbol, pero “el medio ambiente es de ustedes, es para ustedes, cuídenlo, un árbol hay que abrazarlos, cuidarlos, regarlos porque ellos nos dan el oxígeno que necesitamos para poder subsistir, nos dan sombra, albergan fauna silvestre, dan frutos”.

Mientras tanto, el presidente de la Junta Municipal agradeció el apoyo brindando por parte del gobierno del Estado a través de la SEMARNATCAM para darle una mejor imagen a la comunidad, a través de esta loable actividad.

Ciudad del Carmen Mexico Isolated Thundershowers, 26 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:2 am   |   Sunset: 6:42 pm
82%     11.3 km/h     34.304 bar
Forecast
JUE Low: 25 °C High: 27 °C
VIE Low: 25 °C High: 27 °C
SáB Low: 25 °C High: 28 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 25 °C High: 27 °C
MAR Low: 25 °C High: 27 °C
MIé Low: 25 °C High: 27 °C
JUE Low: 24 °C High: 27 °C
VIE Low: 25 °C High: 27 °C
SáB Low: 24 °C High: 27 °C