“Una de nuestras metas como autoridad educativa, no sólo es que aprendan, sino que también sean niños, niñas y jóvenes felices, porque si ustedes son capaces de darse cuenta de lo importante que son, de lo que valen, lograrán ser mejores personas, mejores hijos, mejores estudiantes y eso permitirá también consolidar una mejor sociedad, pero además les permitirá alcanzar todas las metas y propósitos que se propongan, siendo resilientes ante cualquier condición que enfrenten”, este fue el mensaje que el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Medina Farfán, compartió a jóvenes de secundaria y preparatoria del municipio de Escárcega, que fueron participes del concierto-conferencia “Operación Felicidad”.

Hacer del turismo una de las palancas del desarrollo sustentable del estado, planteó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al reunirse, en su segundo día de actividades en la capital española, con inversionistas líderes en el fomento de energías limpias, tour-operadores y agentes de viaje para promocionar a Campeche como uno de los destinos de mayor interés en México, ante su rica oferta cultural, natural, histórica y gastronómica.

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) y la Fundación Pablo García (FPG), beneficiará mediante el Programa de Becas de Arte y Cultura del Ciclo Escolar 2018-2019, a 43 campechanos que cursarán estudios de licenciatura o posgrado en instituciones nacionales y del extranjero, con un recursos superiores a los tres millones de pesos. Y como parte de la retribución de este programa, tres becarios realizan Taller “Emocionario de Colores” en la cabecera municipal de Champotón, dirigido a estudiantes del nivel básico.

El Sistema Informático de Denuncias del Estado de Campeche (SIDECAM) es un mecanismo electrónico de registro, captación, clasificación, administración y atención de las quejas, denuncias y sugerencias ciudadanas, diseñado para que cualquier persona manifieste sus inconformidades en el actuar del servidor público.

Al refrendar que la administración estatal, que encabeza el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tiene el firme compromiso de trabajo en equipo con cada uno de los municipios de la entidad, el subsecretario de Gobierno, Candelario Salomón Cruz, asistió al informe de los primeros 100 días de trabajo del alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib.

Adlemi Santiago Ramírez, titular del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), informó que las alumnas Concepción Chí Poot, del EMSaD 05 Bolonchén de Rejón, y Mirna Yuliana Torres Medina, del EMSaD 06 Sihochac, viajarán por segunda ocasión a Canadá en próximos días para reforzar conocimientos con el idioma  inglés.

Con el objetivo de fomentar una cultura de la productividad laboral; la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM), que encabeza Jorge Radamés Romero Bock, a través de la Dirección de Productividad y Vinculación Laboral, impartió el curso “Productividad”, a colaboradores de la Curia Diocesana de Campeche.

En el marco de inicio de la Semana de Campeche en Casa de México en España y la participación del estado en la Feria Internacional de Turismo 2019, una de las más importantes exposiciones a nivel mundial en el tema de la industria sin chimeneas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con empresarios y tour-operadores ibéricos para promover a Campeche como uno de los lugares de México más atractivos para invertir.

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa a la población sobre la aproximación de un nuevo Frente Frío al Estado de Campeche. El Frente Frío número 30 afectará Campeche este jueves generando un nuevo evento de Norte.

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, Viridiana Suárez de Rosas sostuvo una reunión de trabajo con la Juez Segundo Auxiliar del Ramo Familiar adscrita al Centro de Justicia para la Mujer, Yuridia Flores Romero y con la Coordinadora del citado sitio, Mónica Maldonado Damián, con el objetivo de vincular el trabajo de atención y protección a mujeres y menores.

“El impulso a la ciencia y la tecnología desde etapas tempranas, es fundamental para fortalecer la educación y con estrategias como estas podremos promover e impulsar su uso desde el preescolar, y formar a jóvenes con un interés permanente por estos ámbitos”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar la entrega de material didáctico de los programas “Robotix in the box” y “First Lego League”.

Más artículos...