A fin de ofrecer a los productores una nueva alternativa para la comercialización de sus hortalizas y frutales, y apoyar el consumo de los campechanos durante la actual contingencia por el coronavirus Covid-19, por instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con la de Desarrollo Económico, puso en marcha la operación del Mercadito Itinerante “Del Huerto a Tu Mesa”, que este jueves colocó alrededor de dos toneladas de productos.

Tal y como fue instruido por el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, este miércoles fue realizado el pago simultáneo a 505 camaroneros en el Estado, beneficiados con el Programa de Veda y Baja Captura, que de esta manera cubre en la totalidad el respaldo al sector pesquero.

En plena emergencia sanitaria es necesario continuar y reforzar las acciones de prevención de todas las formas y tipos de violencia por lo que el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) implementa la campaña denominada “Sororitips” para orientar y hacer llamados a las mujeres y hombres sobre como permanecer sin sufrir o ser víctima de agresiones en casa.

La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) informa a la población sobre la presencia de Onda Cálida que afectaría en nuestra entidad. Se trata de un sistema de Alta Presión que predomina sobre el Golfo de México y Sureste de nuestro país, lo que favorece para Campeche tiempo estable, pero con ambiente extremadamente caluroso para los próximos días.

Con más de 100 empresas activadas en la APP Consume Campeche, el director del Instituto Para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME) Abraham Azar Lemus, dio a conocer las actualizaciones para facilitar el uso de la app y darle herramientas esenciales a los empresarios dados de alta en la plataforma, con el principal objetivo que sus promociones lleguen a más posibles clientes, dentro de las actualizaciones se pueden encontrar enlaces directos con las empresas campechanas de entrega a domicilio Pronto Campeche y Pídelo Ya.

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, pone en marcha el Plan de Reconversión del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; esta nueva ruta de servicios médicos es en cumplimiento a los protocolos vigentes y en un escenario anticipado de atención a casos sospechosos de COVID-19.

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) implementa la campaña “IMEC contigo en sana distancia” que a través de cápsulas informativas da acompañamiento a mujeres, adolescentes y niñas que se encuentran en aislamiento social, con el fin de prevenir y atender situaciones de violencia que pudieran ocurrir durante la contingencia sanitaria.

La Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) Nery Celia Rojo Aguilar, cumpliendo con las medidas de la sana distancia, sostuvo reunión vía remota con la Coordinadora Nacional de los Organismos Descentralizados de los CECyTE´s, Margarita Rocío Serrano Ramos, y los directores generales de los CECyTE´s, para tratar temas de interés educativo y sobre los protocolos de salud a seguir, de acuerdo a los indicaciones oficiales de cada gobierno.

Con el único propósito de mantener una administración transparente, mostrar a los ciudadanos que realizan sus donaciones a la Benemérita Institución, el uso que se le da a cada recurso obtenido y la importancia de seguir invirtiendo en Cruz Roja Carmes ya que esta institución no está dentro de ningún presupuesto gubernamental, únicamente nos mantenemos del apoyo de las empresas benefactoras, conocidos y amigos, así como del cobro de los servicios por laboratorio, atención médica, rayos X, traslados programados, todos en atención de 24 horas, la L.S. María Elena Rosiñol de la Cabada, Presidenta del Consejo Directivo, expone a detalle al público en general, una tabla con los ingresos y egresos financieros correspondientes al mes de marzo del presente año.

Ante la contingencia que se vive actualmente en el mundo, País, Estado y Municipio por Covid-19, la mañana de éste miércoles la Cruz Roja Mexicana delagación Carmen puso en marcha el Comité Operativo de Emergencia Local (COEL) tal como lo indica los protocolos de Sede Nacional ante esta pandemia, aunque desde el pasado 22 de marzo la atención al público en general ha sido de manera diferente a la habitual, acatando las medidas de prevención que emite la Secretaría de Salud.

Más artículos...