Miles de carmelitas disfrutaron del concierto de “Río Roma” quien con sus canciones románticas conquistaron al pueblo carmelita que se reunió en el Domo del Mar.

En una noche agradable y llena de júbilo el dúo dinámico “Río Roma” al inicio de su presentación agradeció a los habitantes de Carmen por haberse congregado desde tempranas horas para disfrutar de su concierto.

Con el objeto de fomentar la educación superior, investigación, información y formación científica y académica de estudiantes y personal de la administración pública, el secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Sergio Ricardo Leal Gómez y el director General de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Campeche, Omar Hadad Arvizu Carreón signaron convenio de colaboración interinstitucional.

Cumpliendo con la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de implementar políticas públicas que permitan a más campechanos auto emplearse; la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), clausuró los cursos de capacitación del subprograma de Apoyos a la Empleabilidad: "Formación de emprendedores” y el de “Elaboración de Conservas y Mermeladas”, en los que se capacitó a 46 becarios con una inversión de 153 mil 990 pesos, en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial #40 (CECATI).

Con un total de 83 planteles de educación básica, 433 árboles podados y más de dos mil bolsas de basura recogidas, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), concluyó el programa “Limpieza en tu Escuela”, que permitió dotar de un mejor rostro a los centros escolares de la entidad durante el ciclo 2018- 2019.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA) da a conocer que concluyó la etapa de pagos del Programa de Fomento a la Pesca Sustentable 2019 para ribereños en todo el Estado, ejercicio en el que le fueron pagados mil 800 pesos a cada uno de los 6 mil 495 beneficiados de 12 localidades pesqueras.

La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) Adlemi Santiago Ramírez, subrayó que los dos mil 576 egresados de los 37 centros educativos que conforman la Generación 2016-2019, son agentes de cambio preparados para transformar su entorno y contribuir en la construcción de un mejor Campeche.

Para promover el apego a las bellas artes, 100 menores de edad del Programa de Protección y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (PRODIFDNNA), iniciaron este lunes, en el Museo de la Ciudad “Victoriano Nievez Céspedes”,  el curso de verano “DIFundiendo el Arte”, mismo que concluirá este próximo viernes 19 de julio.

Mediante la mezcla de recursos federales y estatales por 15 millones 244 mil 301 pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en servicio el nuevo edificio del Instituto de Servicios Periciales, que cuenta con equipo de la más avanzada tecnología para fortalecer la procuración de justicia.

Más artículos...