Erosión ya derrumbó barda en la avenida Paseo del Mar

Ha pasado más de un año y medio que la erosión en la zona norte de la isla se presentó, actualmente la vialidad se ha destruido por completo e incluso ya provocó el derrumbe de la barda de un predio particular.

Pese a los intentos de Oceanografía de colocar escolleras de concreto para frenar los impactos del oleaje en la avenida, pues el barco Caballo de Trabajo ha sido el principal motivo de este efecto, la naturaleza hizo lo suyo y actualmente ese tramo de la avenida Paseo de Mar se encuentra en muy mal estado.

Aunque se desconoce si el propietario del predio bardeado que ha sido afectado al derrumbarse la construcción ya acudió al Ayuntamiento de Carmen, esa parte se ha convertido en un peligro principalmente para transeúntes que en su mayoría son deportistas, pues escombros con varillas están regados en más de 200 metros afectados.

Cabe señalar que la presencia de la embarcación propiedad de Oceanografía es la causante de esta afectación y pese a que la petroempresa pensó en retirarla, solo quedó en promesas incumplidas, que no han tenido efectos legales pues la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) tiene desde el año pasado la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Carmen por daños y perjuicios a la infraestructura urbana municipal.

Habitantes de la zona han insistido en que esa vialidad es fundamental para desfogar el tráfico que se hace en la avenida Isla de Tris o algunas otras y que es una lástima que el gobierno haya dejado el varamiento del barco y sus repercusiones a la deriva, generando afectaciones a calles y arterias.