Llamado a sumarse al programa de donación de juguetes

Este año, la pandemia  por el Covid 19 ha sido limitante para que empresas instaladas en la ciudad y población respondan al  llamado que hace  el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia  (DIF)  en su programa de donación de juguetes que para Día de Reyes son repartidos en  la cabecera y comunidades del municipio.

Viridiana Suárez de Rosas, presidenta del patronato del DIF mencionó que a tres semanas de iniciar el programa de recolecta llevan mil juguetes de una meta de siete mil uno que para este año se propusieron, en primera semana de enero del 2021 termina el acopio.

La presidenta del Patronato del DIF municipal  exhortó a las empresas y población a sumarse a la donación de juguetes sin importar  su costo,  sino la acción  de llevar sonrisas a niños de la  cabecera y comunidades del municipio.

“Ha sido limitante la pandemia ante situación económica  que  provocó, ha sido menor la cantidad recibida este año pero estamos seguros que llegaremos a la meta de siete un mil  juguetes, el año pasado se recabaron 12 mil de los cuáles   9 mil se recolectaron de empresas, población y tres mil de apoyo  por parte del gobierno municipal que encabeza mi esposo Óscar Rosas González”.

Suárez de Rosas  mencionó que la recolecta de juguetes en la isla termina en primera semana de enero, confía que en los días que falten para su conclusión sea mayor la repuesta de empresas y población con el fin de que logren la meta propuesta.