Realizará DIF Carmen del 30 de noviembre al 9 de diciembre la Jornada Municipal de la Discapacidad

Dentro de los esfuerzos que el Gobierno Municipal y el Sistema Municipal DIF Carmen realizan para consolidar una sociedad inclusiva, del lunes 30 de noviembre al miércoles 9 de diciembre, se realizará la Jornada Municipal de la Discapacidad “Sensibilizando el Corazón”, en la que se incluyen actividades virtuales, la entrega del Reconocimiento al Mérito por la Inclusión, así como la tercera entrega de menús en Braille a restaurantes de la isla.

La Presidenta del Patronato dl DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas afirmó, que Comprometidos de Corazón el organismo asistencial trabaja de manera intensa en la consolidación de una sociedad más inclusiva, que genera igualdad de oportunidades y de desarrollo para las personas con discapacidad.

Explicó, que las Jornadas Municipal de la Discapacidad “Sensibilizando el Corazón” iniciarán el próximo lunes 30 de noviembre con la inauguración de los trabajos de información y concientización, acto que servirá de marco  para la entrega de 15 menús en Braille a restaurantes de la isla.

Ese mismo lunes 30 de noviembre, se llevará la Conferencia “Inclusión Un Enfoque de Derechos”, que será dictada por el licenciado Manuel Guillermo Ojeda Arellano, colaborador del CRIT Teletón de Mérida, Yucatán. La conferencia se efectuará a las 10:00 horas a través de la plataforma Zoom con ID de reunión 87660699130 y con Código de Acceso 642076; datos con los que podrán acceder los ciudadanos.

En el marco de las actividades, el martes 1 de diciembre,  se entregarán 197 lentes dentro de la Jornada de Salud Visual, la cual fue posible con el respaldo otorgado por el DIF Estatal Campeche, que preside la licenciada Victoria Damas de Aysa, en apoyo a los grupos vulnerables del municipio de Carmen.

Ese mismo martes 01 de diciembre, se realizará la conferencia “Discapacidad y Familia”, que será dictada por las licenciada Karina Ruiz Ortíz, Sub Directora de Área de Programa de Atención a los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, misma que se realizará vía plataforma de Zoom, a partir de las 18:00 horas, con ID de reunión 838 0532 4295, con código de acceso 895580.

Las actividades previstas contemplan también acciones en materia deportiva, por tal efecto se realizará la Zumba Down, que será impartida por Juan Cisneros, miembro de la Asociación T21 Familias Down, misma que se realizará en Facebook live  de la cuenta DIF Carmen 2018-2021 a partir de las 10:00 de la mañana.

La Jornada Municipal de la Discapacidad contempla la entrega por primera ocasión del Reconocimiento al Mérito por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, mismo que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de diciembre a las 18:00 horas.

El viernes 4 de d diciembre se impartirán las conferencias “Nutrición, Discapacidad y Vida Saludable”, a partir de las 10:00 de la mañana, mientras que para las 18:00 horas se ofrecerá el taller “Motricidad para Personas con Discapacidad Motriz e Intelectual”, ambas será ofrecidas por el doctor Juan José Miguel Reyes a través de Facebook Live en la cuenta DIF Carmen 2018-2021.

Dentro de estas jornadas el próximo martes 8 de diciembre se realizará la Firma del Convenio de Odontopediatría, que será celebrado con la cirujana dentista Gabriela Sosa Argáez en beneficio de personas con diagnóstico de Autismo.

Para concluir las actividades se llevará a cabo la Clausura de las Jornadas Municipales de Discapacidad, que se realizará el miércoles 9 de diciembre, misma que servirá de marco para la entrega de reconocimientos a quienes tomaron parte de estas actividades.

Boletín: DIF Carmen