Llegan a la isla pinos navideños, prevén bajas ventas

Conscientes de la crisis económica a consecuencia de la pandemia por Covid-19 comerciantes de pinos navideños arribaron a la isla y aunque trajeron menos ejemplares para evitar quedarse con la inversión, aseguran que los precios los mantendrán para garantizar que en los hogares carmelitas puedan contar con uno.

A finales de noviembre y durante los primeros días de diciembre de 2019, los comerciantes de pinos navideños provenientes del centro del país reconocen haber traído 700 plantas, de las cuales no todas pudieron vender, fue un año un tanto más complicado que hace varios, según explicó, Cindi Guzmán López.

Agregó que en este 2020 con tanta incertidumbre por la pandemia y las restricciones sanitarias, no se arriesgaron y trajeron únicamente 500, pues reconocen que la economía no es tan buena, en muchas casas más de un integrante se quedó sin empleo y tal vez será mas complicado poder comprar un arboplito para adornar y pasar una agradable navidad.

“Por lo que estamos viviendo, algunas personas a lo mejor tienen gastos, otras tantas se quedaron sin empleo y pues por esa razón no nos arriesgamos y trajimos un poco menos, el año pasado trajimos 700 y este año trajimos solo 500 árboles”, explicó.

En todas las plantas los precios se mantuvieron, por lo que ofrecerán pinitos desde 350 hasta mil pesos el más grande, variedad de precios con los que esperan poder. Respecto a las nochebuenas, indicó que su precio va desde los 30 hasta los mil pesos el macetero más grande.