PASA se va, queda por saldar una deuda de 30 mdp

Hasta inicio de próximo año, empresa S.O.S. empezará a dar el servicio de recolección de basura en Ciudad del Carmen, los últimos días que restan del 2020 continuará PASA al ampliársele el contrato, informó el alcalde Óscar Rosas González.

El nuevo contrato especificará cláusulas que podrían cancelar el contrato a la nueva empresa en caso de incumplir con el servicio.

Sobre el adeudo millonario que de administraciones pasadas tiene el Ayuntamiento de Carmen con la empresa regiomontana, Rosas González mencionó que en próximos días se reunirán ambas partes con el fin de acordar el pago de 30 millones de 42 que le heredaron gobiernos que le antecedieron.

“Mi administración recibió una deuda de 42 millones de pesos, hemos liquidado 12 y para el pago del resto tomaremos acuerdos para poder liquidar, pero también vamos a verificar si presenta adeudos la empresa Pasa, me refiero a algunos trámites que por obligación tienen que hacer con el gobierno municipal, temas del predial en función de que haya tenido cubierto esas prestaciones pues habrá un convenio de acuerdo de pago el gobierno municipal no cuenta con la liquidez para hacer ese pago de un solo golpe”.

A pregunta expresa sobre la licitación que permitirá con sesionar el servicio de recolección de basura en Carmen, el munícipe dijo que esta fue un proceso como lo marca la ley viendo los tiempos que se establecen donde hubieron dos empresas que se inscribieron.

“El viernes pasado se dio el fallo, hasta donde me han informado una de ellas rebasó el techo financiero por un monto regular y la otra quedó por 20 millones abajo estando dentro del techo financiero y es la propuesta hasta donde me han informado resultó ganadora”.

“Ese servicio se va a iniciar el próximo año se hizo un contrato de continuación de los servicios con Pasa hasta que concluya el presente año”.

Rosas González reiteró que en próximos días se “sentarán” con Pasa para cubrir ese pendiente que aclaró no es deuda de su gobierno.

La actual administración municipal está pendiente de los pagos con la empresa tanto por el servicio que presta en la ciudad como por los trabajadores que en ella laboran y deben recibir su salario.

La nueva empresa debe reunirse con Semarnat ante tema del nuevo relleno sanitario, garantizando un buen servicio de recolección de basura para los carmelitas.