Outsourcing no desaparece, deben inscribirse a padrón

Aquellas empresas que deseen continuar con el servicio de subcontratación de personal tendrán hasta tres años para inscribirse a un padrón, de lo contrario estarían violando la ley laboral, sostuvo, el presidente del Colegio de Abogados Laboralistas en Campeche, Roberto Kidnie Ramos, negó que quienes se dedican al “outsorcing” tengan que desaparecer.

“Tienen el término de tres años para registrarse en un registro federal que va a existir que va a ser como un padrón para poder prestar servicios …. los requisitos son los mismos que marca la Ley Federal del Trabajo, la Ley Fiscal, es cumplir con las obligaciones que tienen tanto en materia fiscal como en material laboral y pueden seguir trabajando de manera normal”, explicó.

El abogado apuntó que es una realidad que la reforma privilegia los derechos de los trabajadores y evita la evasión fiscal, que es lo que desafortunadamente muchas empresas dedicadas a la subcontratación, al menos aquí en Carmen hicieron.

Se está evitando la simulación laboral, evasión fiscal y protegiendo los derechos de los trabajadores, porque existen muchas empresas que violentan los derechos de los trabajadores apuntó que es un caso increíble que la mayoría de esas empresas el servicio lo prestan a una paraestatal o empresa productiva del estado.

Especificó que ahora esas empresas no podrán subcontratar a personal que no esté relacionado con su constitución como negocio.

“Se va a regular el hecho de que las empresas que subcontrataban personal ya no lo puedan hacer sino está dirigida esa contratación específicamente al campo o la materia en que ellos tienen su constitución o su objeto social, si tú por ejemplo quieres contratar y tú te dedicas al área de pintura tú no puedes subcontratar con otra empresa pintores”, señaló.

Finalmente, el presidente del Colegio de Abogados Laboristas reconoció que la reforma busca apoyar a la clase trabajadora.