Con cabello donado les regresan a mujeres lo que el cáncer les quitó

Pelucas oncológicas fueron entregadas este lunes en Ciudad del Carmen a ocho mujeres en edad adulta y dos menores de edad que padecen algún tipo de cáncer, cuatro más las recibió personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 para ser enviadas al hospital oncológico en la capital del estado.

Una pequeña, que portaba un sombrero tejido de estambre color rosa mediante el cual escondía los estragos que en su cuerpo han provocado los tratamientos para contrarrestar la enfermedad demostró su alegría al recibir una de las 14 pelucas que este día se entregaron, asegurando sentirse feliz al sentir nuevamente una cabellera.

“Nunca me había sentido tan feliz. Gracias”, fueron las palabras de la pequeña Yamilé al recibir su peluca, la cual minutos más tardes cambió por el sombrero tejido rosa que portaba.

Las 14 pelucas oncológicas que este 23 de noviembre se donaron a las mujeres fueron obtenidas del programa Trenzatón que el año pasado llevó a cabo el DIF municipal en Carmen en la que 250 mujeres donaron su cabello para la fabricación de las pelucas.

Durante 2019 el DIF Carmen entregó 10 pelucas de las cuales siete fueron para mujeres del municipio y tres para el hospital Oncológico de Campeche, este 2020 fueron 14 informó Viridiana Suárez de Rosas, presidenta del patronato del DIF Carmen.

Suárez de Rosas hizo mención de la participación que tuvieron estilistas de Carmen entre otras personas para la realización de las pelucas a través del programa Trenzatón.

Es importante señalar que una peluca oncológicas de cabello natural y elaboración artesanal tiene en el país un precio que varía desde los 3 hasta 6 mil pesos.