S.O.S. se adjudica concesión para la basura por 15 años

La empresa Servicios Operaciones y Suministros (S.O.S.) fue la ganadora del proceso de licitación para la concesión del servicio de recolecta, traslado y destino final de los desechos sólidos urbanos, así como la operación del relleno sanitario por los próximos 15 años en el municipio de Carmen.

De acuerdo a información extraoficial, la empresa cumplió satisfactoriamente con los criterios estipulados en las bases: legal, técnico y económico-financiero, pero además fueron mejores que los de PASA. Los montos con los cuales se adjudicó el contrato se desconocen hasta el momento.

A las 13:00 horas de este viernes, representantes de ambas empresas acudieron a la Unidad Administrativa para celebrar el sexto evento del proceso de licitación, ninguno de los dos, decidieron declarar a la prensa, sostuvieron hacerlo al final, sin embargo, pasadas las 3:00 de la tarde, la reunión concluyó y salieron por puerta trasera del Palacio Municipal.

Se espera que en los próximos días se efectúe una sesión de cabildo donde la decisión tomada por el comité de la licitación pública, pase a aprobación, esto deberá ser durante el presente fin de semana, pues el contrato está previsto en el calendario oficial, que sea firmado el 23 de noviembre.

S.O.S. es una empresa local, representada legalmente por Carlos Alberto Figueroa Rueda, actualmente cuenta con seis camiones recolectores y 18 empleados, su principal actividad en los últimos años, es el servicio de recolecta de desechos sólidos urbanos a Petróleos Mexicanos.