2020 concluirá con el servicio de PASA

Al asegurar que el traslape de la empresa PASA a S.O.S., esta última como concesionaria del servicio en la isla, no reflejará afectaciones para la comunidad, el Director de Servicios Públicos, Salvador Palmer Chavarría, confirmó que se amplió el contrato a la actual hasta finalizar el año.

“Se amplió de aquí a fines de diciembre el contrato con PASA, eso estaba previsto, siguen recogiendo la basura ellos y operando el relleno sanitario, el contrato lo establece que pudiera prolongarse hasta un tiempo, sin ningún problema, legal o algo”, dijo.

Agregó que el compromiso del alcalde Óscar Rosas González, es que la ciudadanía tenga un servicio de recolecta de desechos eficientes, por lo que el contrato firmado en 2005 permite esa ampliación en el contrato y la idea es que mientras se establece la nueva empresa, PASA pueda seguir con el servicio.

“Es una continuidad legal lo que hay, no hay ningún problema, no sé porque la gente cree que hay alguna situación que pueda poner en riesgo el servicio, el traslape entre la empresa que está dando el servicio y S.O.S. no afectará, el servicio se tendrá que dar sin ningún problema o contratiempo”, insistió.

Es así, como dijo, PASA operará hasta que finalice el año y se espera que, con la nueva empresa, sí es que se fija algún nuevo esquema, se estará dando aviso oportuno a la comunidad, sin embargo, recordó que esta concesión vendrá a mejorar el servicio de recoja de basura municipal el cual también beneficiará a zonas como la Península de Atasta e Isla Aguada.