Por Covid 19 están detenidas encuestas de INEGI en Carmen

Por pandemia del COVID 19, en  Ciudad del Carmen fueron afectadas las visitas que personal  del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza desde el año pasado a domicilios particulares en el marco de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Encuestador del INEGI mencionó que de la carga de trabajo que le tocó para aplicar cuestionarios, donde se pregunta cuántas personas del domicilio trabajan, cuál es su actividad económica, ocupación  y posición laboral, de cinco visitas que harían desde noviembre del año pasado a la fecha solo tres lograron hacer.

Las visitas se debieron realizar cada tres meses, pero por pandemia se perdieron dos  de ellas, la correspondiente a los meses de mayo y julio apuntó la joven, la cual recordó que la  primera visita se realizó en noviembre del año pasado, la segunda en  febrero, la tercera debió ser en mayo en julio, la cuarta no especificó pero la última sería en noviembre.

El INEGI realiza diversos proyectos pero las personas se enfocan más en el censo de población que se realiza cada 10 años,  motivo por el cual personal debe hacer labor de convencimiento para que personas cooperen con encuestas especiales como es la ENOE  que se realiza  en cinco visitas durante un año.

Aparte  de la ENOE, el INEGI también realiza las Encuestas Nacional de Seguridad Urbana, la Nacional del Uso del Tiempo. Actualmente junto con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo lleva a cabo la Encuesta Nacional de Egresos e Ingresos  en los hogares el cual se aplica durante una semana  en un hogar.

“Como entrevistadores no podemos obligar a  que nos den información, por eso  nos envían a diversos hogares seleccionados con el fin de convencer a las personas y  obtener los  datos “