Empresa da largas a viuda para pagarle prestaciones

Dos años han pasado desde la muerte de su esposo sin que empresa para la que trabajaba cumpliera con el pago de prestaciones y derechos que por ley en vida le correspondían, le dan esperanzas de cumplir con lo que marca la ley hasta que tengan recursos económicos para hacerlo, mencionó joven mujer que debe responder por la manutención de sus dos menores hijos.

La costura de ropa resultó un oficio mediante el cual obtiene recursos que le permiten medio vivir, mencionó L.CH, mientras iniciaba proceso legal en el Tribunal Laboral   en Ciudad del Carmen.

 “Vengo  a demandar  para reclamar los derechos que se derivaron tras  la muerte de mi esposo, he estado en pláticas con la empresa y no se resuelve,  mi esposo falleció en diciembre del 2018,  me dicen que si me pagarán pero que  han tenido detalles con los  recursos económicos me  pidieron esperar  y la verdad ya no puedo tengo dos niños pequeños”.

A la mujer  en la empresa, le prometieron pagar  un finiquito  ante lo más de 15 años que su esposo laboró  en el lugar, le pidieron esperar  debido a la  falta de recursos económicos.

“He esperado, he metido cartas solicitando  que me den el  recurso, me pidieron  esperar  y al final me dijeron que viera yo qué hacer porque  no tienen recursos, derivado de esto y  ante la nueva Reforma Laboral preferí iniciar mi proceso  para que se me paguen las prestaciones y derechos que tenía mi esposo”.

La mujer consideró necesario iniciar la demanda laboral porque durante años en la empresa la han engañado  y mostrado oídos sordo, “creo que lo mejor es demandar no es solo mi voz,  les he mandado mensajes, les he hablado, acudido a las oficinas y no hay respuesta ni disponibilidad, por eso mejor me voy por la vía legal”.