Colecta de Cruz Roja se pospuso 8 meses en Carmen

Con un llamado a apoyar a la Cruz Roja pues es una institución que lucha para apoyar a la población ante la pandemia por Covid-19, el alcalde de Carmen, Óscar Rosas González y María Elena Rosiñol de la Cabada, Presidenta del Patronato, dieron el banderazo de inicio de la Colecta 2020.

“Invito a todos a colaborar con nosotros a que podamos tener una buena colecta en esta ocasión que era necesario y es necesario hacer pues esta colecta será fundamental para mantener nuestras actividades, en todo el estado vamos a estar recibiendo aportaciones hasta el día 30 de diciembre donde haremos el cierre oficial”, dijo, Rosiñol de la Cabada, al anunciar que a partir de este jueves 19 de noviembre y hasta el 30 de diciembre, la Delegación Carmen de la Cruz Roja Mexicana realizará la Colecta Anual 2020 que por la pandemia tuvo un retraso de ocho meses.

En el protocolo oficial de arranque, la Presidenta del Patronato, estuvo acompañada por el edil, su esposa Viridana Suárez Díaz, el Subsecretario de Salud, Manuel Rivas Batista y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Marco Ramón Palmer.

Destacó que la pandemia puso a prueba a todo el sector salud y en el caso de esta benemérita institución, no sólo los hizo enfrentar contagios entre el personal, si no que los orilló a invertir en equipo médico especializado, así como en medicamentos para atender la necesidad de la población infectada por coronavirus.

Agregó que los paramédicos de Cruz Roja, estarán en los cruceros y lugares públicos de la isla, debidamente protegidos y guardando la sana distanción, ellos portarán 100 ánforas en las que esperan que con unos centavos la ciudadanía contribuya con la institución, la cual apoya sin distingos a quien necesite el auxilio.

En la edición 2019 de la Colecta Anual de Cruz Roja, la Delegación Carmen, captó 739 mil 958.43 pesos, ahora en este 2020 pese a lo adverso que puede ser el obtener recursos, contemplan recibir incluso un peso más y con ello superar la meta.