Se deslava carretera en tramo Isla Aguada- Sabancuy

Deslave de carpeta asfáltica en  kilómetro 45 de la carretera federal 180 en el tramo Isla Aguada – Sabancuy  que la mañana de este jueves causó temor entre los lugareños al representar un riesgo para conductores que viajan  por ella, fue atendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT ) del estado, informó Jorge Sarricolea Chablé, director de Protección Civil (PC) municipal.

Desde temprana hora conductores que circulaban por el lugar fueron alertados del estado en el que se encontraba la carretera como resultado de los embates que  han provocado las fuertes olas producto del mal tiempo.

“Se recibió una llamada de auxilio ante deslave de la carpeta asfaltica en el kilómetro 45 aproximadamente, no hubo derrumbe de la carretera, la problemática se turnó a la Guardia Nacional, instancia que informaría a la SCT. El reporte es saldo blanco”,  señaló  Sarricolea Chablé  al medio día de este jueves.

El lugar del deslave  fue monitoreado por personal de PC,  con señalamientos advertían a conductores e invitaban a tener precaución  para evitar un accidente.

A días de que concluya  la temporada de huracanes en el  Oceáno  Atlántico, comunidades  del municipio de Carmen cercanas al Río Palizada se encuentran en monitoreo constante ante riesgo de desbordamiento del cuerpo de agua, “  hay preocupación por el hermano municipio de Palizada, hasta el momento la situación se torna tranquila, no hay reportes de desastre”.

Sarricolea Chablé informó también que el mal tiempo en  municipio de Carmen  está pasando porque el frente frío 13 se  degrada,  la lluvia de anoche fue resultado de los remanentes provocados por la Tormenta Tropical Iota que se volvió en depresión.

Más tarde, el director de PC informó que el deslave carretero era reparado con piedras  por  personal de  SCT, con el fin de evitar que las olas del mar dañaran más la carpeta asfáltica.