Buscan cómo alejar a los ambulantes del mercado

Ante la queja recurrente de locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade de que el ambulantaje está descontrolado al grado que ingresan al centro de abasto a vender sus productos, sin freno alguno, desde Gobernación Municipal informaron que analizan la implementación de una estrategia que ponga fin a esta situación.

En días pasados, Jorge Simón Díaz, presidente de la Unión de Locatarios, advirtió que cerrarían calles sino se tomaban cartas en el asunto, calificó de “descaro” que los ambulantes estén sin control al interior del centro de abasto vendiendo todo tipo de productos.

Ante ello, Fernando Cortés Zepeda, confirmó que la administradora, Rilma Elías Cruz solicitó su colaboración para retirar a los ambulantes de los alrededores, han notado que cuando llegaban acompañados de Seguridad Pública, los comerciantes corren e ingresan al centro de abasto.

Es así, como en colaboración con la Subsecretaría del Ayuntamiento y las áreas involucradas están analizando una medida que permita tener alejados a los ambulantes, con el objetivo de que sus actividades no representen una competencia desleal para los locatarios, explicó.