Revive conflicto de locatarios del mercado y ambulantes

Locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade quieren que se apliquen mecanismos para sacar a los ambulantes del centro de abasto, advierten con cerrar calles, porque la invasión de vendedores está descontrolada.

Jorge Simón Díaz, presidente de la Unión de Locatarios, acudió al Ayuntamiento de Carmen para hacer entrega de un oficio a Gobernación Municipal en el que solicitan que intervengan para frenar el ingreso de ambulantes al mercado, pues ante el descontento de los comerciantes de todos los giros, el asunto podría terminar mal.

Con la firma de representantes de diversas organizaciones, el documento pretende que a la brevedad se busque una alternativa que frene la competencia desleal que enfrentan, principalmente los comerciantes de frutas y verduras, dijo el dirigente.

“Ya no hay quien detenga a estas personas, el problema que tenemos ya se agrandó porque los ambulantes, ya no los tenemos en el exterior, enfrente del mercado, ya no, ahora los ambulantes están en el interior del mercado y no hay nadie que venga y les diga que aquí no se pueda vender”, sostuvo.

Advirtió que los están orillando a tomar medidas más drásticas, presumen que para los ambulantes se volverá costumbre vender al interior del mercado.

“Sí es necesario va a llegar el momento en que tendremos que cerrar la calle”

Para el dirigente de los locatarios del mercado principal, el personal que funge como vigilante debe tener las facultades para retirar a los ambulantes, “Que esos vigilantes tengan la facultad de retirar a los ambulantes, que la gente que no tiene ningún permiso, se les diga que se retiren, es lo justo”, puntualizó.