Atastecos saquean camión con alimentos para Yucatán

Pobladores de Atasta saquearon un camión que trasladaba despensas al estado de Yucatán, el conductor de la unidad de la  Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del  Gobierno Federal perdió el control del camión y se salió del carril.

Poco después de las 9:00 de la noche entre pobladores se empezaron a alertar que un camión con despensas se había accidentado y llegaron a asaltarlo, hasta dejarlo casi vacío.

Sin importarles la Sana Distancia se amotinaron en la parte trasera del camión para recibir cajas de víveres que serían vendidos a bajo costo en la vecina entidad, que se encuentra entre las de mayor incidencia de casos de COVID-19 en el país.

Al menos seis personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal quienes llegaron tras recibir el reporte de saqueo de un camión que había chocado contra un árbol en el tramo de Atasta de la carretera federal 180.

Esto sucedió cerca del Colegio de Bachilleres, punto donde el camión se impactó contra una palmera, mientras pobladores saqueaban la carga el conductor fue ubicado cerca del lugar y atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana destacamentados en Atasta, quienes notaron que el conductor les decía incoherencias, se puso agresivo y se aventó a la laguna.

A los pocos minutos elementos de la Policía Municipal lo aprehendieron,  socorristas presumen se encontraba bajo los efectos de algún estupefacientes.

Al poco tiempo arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional quienes lograron asegurar al menos a seis personas que aún se encontraban robando la mercancía del camión quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Carmen.