Venta de pescado y camarón afectados por inundación

Inundación en poblados de Veracruz y Tabasco paralizó la comercialización de pescado y camarón que el sector pesquero de Carmen enviaba hacia esas entidades, informó Oralia Ávila García, presidenta de la Unión de Organizaciones de Productores Agrícolas Acuícolas Pesqueras y Campesinas del Municipio de Carmen SCL de C. V.

Con las inundaciones que sufrieron poblaciones en ambos estados se complicó el traslado de la producción pesquera, afectando de nueva cuenta al sector pesquero.

La presidenta de la Unión mencionó que en febrero pasado ante pandemia del Covid 19 el sector pesquero paralizó sus actividades, al cambiar a semáforo verde ante contingencia sanitaria que provocó el virus del Sars-Cov 2 lograron reactivar la comercialización hasta 60 por ciento.

Durante pandemia perdieron capital porque al no haber comercialización de los productos del mar tuvieron que recurrir a sus ahorros (quienes los tenían) o se endeudaron con créditos imposibilitando invertir al reactivarse las actividades.

La reactivacion económica para el sector se vió afectada en los últimos días por las inundaciones que han impedido que la producción llegue a su destino, nuevamente se detiene la economía para los pescadores.