Entregarán en Carmen reconocimientos por inclusión de personas con discapacidad

En Ciudad del Carmen este año por primera vez entregarán reconocimiento a empresa, individuo o escuela que se sumó al programa de inclusión de personas con algún tipo de discapacidad.

El anuncio lo dió a conocer Angélica Barrales Urrieta Coordinadora municipal de discapacidad durante la presentación del programa de la Jornada de la Discapacidad Municipal.

A partir de este jueves y hasta el próximo 27 del presente mes estará abierta la convocatoria para la inscripción de candidatos los cuales serán calificados por un jurado. El próximo 3 de siembren será entregado el reconocimiento.

La Jornada de la Discapacidad Municipal este año será virtual ante pandemia del Covid 19.

Pláticas, conferencias con temas relacionados a la discapacidad nutrición entre otros serán ofrecidos de manera virtual. Atrás quedaron los eventos masivos.

De una persona con discapacidad surgió la idea de reconocer a empresa, escuela o individuo debido a que en Carmen este sector ha sido incluido para laborar o estudiar.

Además de las pláticas y conferencias durante jornada, el. DIF municipal entregará 30 menús escritos en braile a igual número de restaurantes con el fin de que personas con discapacidad visual conozca lo que en alimentos les ofertan sin tener que pedir ayuda.