Apoyos del 2020 para pescadores no serán entregados este año: PEMEX

Los apoyos en especie para el sector pesquero ribereño por 15 millones de pesos correspondientes al 2020 no podrán ser entregados este año, la pandemia y su contingencia sanitaria impidieron que se cumpliera con 2019 en tiempo y por lo mismo se retrasó todo.

Argumentó lo anterior, Francisco Rivera Cedillo, Gerente de Responsabilidad Social de Petróleos Mexicanos (PEMEX) luego de sostener un encuentro con líderes de diversas federaciones pesqueras en el Ayuntamiento de Carmen.

Aunque el funcionario aseguró que todo lo correspondiente a 2019 ya se había entregado a los pescadores ribereños, Candelario Bautista Martínez, Presidente de la Unión de Pescadores por el Progreso de Carmen, indicó que hay algunos compañeros que no han recibido pues ante los requerimientos en las redes los proveedores no han podido concluir y Pemex se comprometió a terminar de entregar todo hasta el 17 de diciembre.

El dirigente pesquero, dijo que se llegaron a buenos acuerdos y seguirán confiando en que se entregará todo y se le dará celeridad a los trámites para que lo del 2020 y 2021 se pueda entregar antes de los tiempos electorales.

Al respecto, Rivera Cedillo, se limitó a decir: “Se acaban de concluir las entregas y quedamos de iniciar una nueva etapa de planeación con ellos para todo lo que viene”, agregó que ante la conclusión de 2020 y la exigencia de los pescadores en que entreguen lo correspondiente al actual, esto no podrá ser posible.

“La verdad es que no creo que sea en este año, pero en breve les estaremos informando, estamos procurando que estemos en tiempo y eso es lo que vamos a empezar a trabajar con ellos”, puntualizó al referirse al tema de la veda electoral.