Jueves y viernes lluvias en Campeche por tormenta Eta

La Tormenta Tropical ‘Eta’ se encuentra centrada la tarde de este miércoles a 200 Km al Nor-Noreste de Managua, Nicaragua, con vientos de 75 Km/h y rachas mayores moviéndose al Oeste a 11 Km/h. La nubosidad, lluvias y vientos se ubican principalmente en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Se espera que se desplace por Honduras en las próximas 24 horas para después hacer un recurvamiento el próximo viernes frente a las costas de Guatemala y Belice y continuar por las aguas del Noroeste del Mar Caribe este sábado. Se estima que con ese movimiento se debilitará a Depresión Tropical y que sólo algunos desprendimientos nubosos afecten en menor proporción a los estados de la Península de Yucatán.

Por lo anterior, no se descarta para este jueves y viernes en Campeche alguna lluvia fuerte a puntualmente intensa de manera ocasional, sobretodo en puntos aislados de los municipios del Centro y Sur del Estado. Predominará viento de componente Norte con velocidades entre los 20 a 40 Km/h con rachas que pueden alcanzar y superar ocasionalmente los 60 Km/h, sobretodo en la costa.

Las temperaturas seguirán templadas con máximas entre los 27°C y los 31°C y las mínimas entre 19°C y 24°C tendiendo a disminuir las mínimas hacia el fin de semana. Las condiciones del tiempo tenderán a estabilizarse gradualmente a partir del sábado.

Ante esta situación, ‘Eta’ está bajo vigilancia continua. El Consejo Estatal de Protección Civil da seguimiento a este fenómeno y se mantiene atento para el caso que llegara a representar alguna afectación.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población:

  • Tomar medidas preventivas ante la previsión de lluvias en el Estado.
  • No hacer caso a rumores y seguir sólo la información oficial de medidas preventivas.
  • Mantenerse atentos a los avisos y/o alertamientos que emitan las autoridades de Protección Civil.
  • Dar seguimiento al pronóstico del tiempo a través de los boletines meteorológicos oficiales.