Inicia clausura de expendios por carencia de licencia de funcionamiento

En Ciudad del Carmen expendios de bebidas alcohólicas no han actualizado su licencia de funcionamiento, por lo que Gobernación Municipal ya inició con la clausura a estos establecimientos.

Así lo dio a conocer, Fernando Cortés Zepeda, titular de Gobernación, al señalar que el pasado miércoles clausuraron dos expendios, uno en la colonia Estrella y otro en la colonia Santa Margarita, ninguno contaba con la actualización de la licencia de funcionamiento.

Agregó que las empresas cerveceras saben que es durante el primer trimestre de cada año cuando deben poner en regla a todos esos expendios que tienen patentes a su nombre, sin embargo, considerando el tema de la pandemia y la ley seca en el estado se dio prórroga que desde septiembre pasado se les terminó.

“En principios de septiembre les giramos un oficio donde le dábamos un mes para terminar de regularizarse, en el caso de la Cuauhtémoc Moctezuma que es la Superior, está en la conclusión de sus trámites, prácticamente ya los tiene todo listos a excepción de la cervecería Modelo, todavía no, entonces lo que estamos haciendo es empezar a salir a las calles a pedir las licencias”, dijo.

Detalló que la empresa Cuauhtémoc Moctezuma pagó el equivalente a 91 licencias de funcionamiento de los denominados “Six”, pero no es el total de todas sus patentes; en el caso de grupo Modelo pagó 226, pero no los han concluido tampoco, explicó que los pendientes son para aquellos negocios de este giro que son “particulares”, es decir, que tienen el permiso, pero la propiedad es de un ciudadano y que no los han obligado a integrar la documentación al respecto.

Cortés Zepeda, agregó que no se trata de perseguir a los comerciantes del giro que apenas hace unas semanas pudieron retomar la venta controlada de bebidas alcohólicas, sino que por ley deben de cumplir y han tenido 10 meses para poco a poco cumplir con sus contribuciones.