Exentarán de pagos municipales a restauranteros de CANIRAC

Durante la presentación que la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Ciudad del Carmen hizo  este jueves  de la campaña Estamos Cubiertos  la cual tiene que ver con los protocolos  de prevención Covid-19   Mesa segura, el alcalde  Óscar Rosas Gonzáles ofreció exentar a los afiliados  al organismo de pagos que debían hacer a las arcas municipales  ante economía afectada por la pandemia.

La medida beneficiará a un porcentaje importante de los 80 negocios que de este giro se encuentran inscritos en el organismo en los  municipios de Carmen, Champotón, Palizada  entre otros.

Mayores ventas, afluencia de clientes y el servicio para llevar, serán los beneficios que los restauranteros asociados tendrán con el protocolo de prevención porque darán confianza a los comensales para adquirir los productos  al continuar vigente  en el estado el virus Sars Cov-2, señaló Encarnación Cajún Uc, presidente del organismo.

Durante la presentación de la campaña nacional que  inició en Chetumal Quintana Roo, Cajún Uc  informó que la pandemia del Covid 19 provocó el cierre de cuatro restaurantes asociados a la cámara, rotación de empleos para evitar despidos y endeudamiento,  las ventas empezaron a partir de que en el estado  pasó a semáforo verde,  de 20 por ciento  aumentó  a 40 por ciento.

“Con la campaña  diremos a  los clientes que continuamos con los protocolos de seguridad,  higiene  y salud en los restaurantes, afortunadamente Campeche  esta semáforo verde y hay que aprovecharlo”.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en conocido restaurante de la isla ubicado en Playa Norte , el alcalde de la ciudad, Óscar Rosas González  se congratuló por la medida  que implementó la CANIRAC la cual  además de  generar empleo, permitirá activar la economía local, se protegerá a los clientes  y a los integrantes del organismo.

El munícipe celebró la medida  que implementó el organismo   a través de la campaña  de  Estamos  Cubiertos  porque permitirá  cuidar empleos, clientes y dará  oportunidad de reactivar la economía, “  es una medida trascendente,  aunque la responsabilidad está en cada uno para evitar contagios es de suma importancia  que la  CANIRAC se preocupe por cuidar a sus agremiados y a sus clientes “.

En apoyo a los socios de la cámara ante afectaciones económicas que les provocó la pandemia del Covid 19 ante cierre temporal de negocios,  Óscar Rosas se comprometió a respaldarlos exentándolos de cobros que debían pagar a las arcas municipales.

Anuncio que provocó el aplauso del presidente de la CANIRAC,  del Consejo Coordinador  Empresarial de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado  y del subsecretario de Desarrollo Económico y Comercial, Carlos Arjona Gutiérrez presentes en el presídium.