Hoteles de cadena carcomen a los locales

Aunque pareciera que las cosas paulatinamente toman su curso no es así, los hoteles de cadena están carcomiendo las esperanzas de los locales en poder mejorar su situación, sostuvo, Victoria Álvarez Casanova, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, al indicar que de los 70 agremiados 15 permanecen cerrados ante la falta de huéspedes.

La dirigente hotelera, agregó que aunado a la nula ocupación, de los 70 agremiados a esta organización, 15 definitivamente tienen puertas cerradas, luchando con pagar salarios y con la exigencia de tener al día el pago de insumos como la energía eléctrica e impuestos.

“Con esta situación no podremos sobrevivir, hay hoteles que están cerrados y quién sabe si vayan a abrir”, advirtió al vaticinar que es probable que muchos pequeños negocios aun después de la pandemia, no vuelvan abrir, pues en estos momentos, los hospedajes los están acaparando los hoteles de cadena.

“Los que están sobreviviendo bien, son los de cadena, están al 50 y al 60 por ciento, los hoteles pequeños están al cinco, algunos están al 10, algunos están en cero y algunos están cerrados, de 70, 15 están cerrados y posiblemente no lo podrán hacer aun cuando esto se recupere”, dijo.

Confío en que pronto podrán tener respaldo real para que sus negocios puedan abrir y es que, ante la restricción en actividades, no existe hospedaje especialmente en Carmen de la industria petrolera que era lo que durante el último año los mantenía a flote, ya que, si se esperan al turismo, seguirán agonizando.