Desde hace 4 meses Pemex no paga a sus proveedores

De no liberar pagos a sus proveedores Pemex recrudecería la crisis que enfrentan las empresas locales a los que desde hace cuatro meses no les paga, dijo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado.

Al referirse a la última reunión de la Comisión Consultiva Empresarial de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde sus funcionarios reconocieron tener deudas por varios millones de pesos con empresarios locales, el dirigente del CCEC, comentó que es urgente que cumpla con sus compromisos, pues las afectaciones hasta el momento son severas.

“A partir del mes de junio otra vez Petróleos Mexicanos volvió a detener sus pagos, los retrasos en los pagos han provocado severos daños en algunas empresas y sobre todo en todo su personal, son miles de millones de pesos, son montos muy fuertes”.

Aunque aseguró que los funcionarios de la empresa productiva del estado, les aseguraron que durante noviembre y diciembre deberán de regularizar los pagos a sus proveedores, ellos esperan que así sea, pues se avecina un cierre de año que requiere de tener liquidez para cumplir con las prestaciones patronales.

“Que se regularice esto lo antes posible porque viene el cierre de año también, vienen los aguinaldos, es importante que se garantice el empleo y sobre todo los salarios, dijeron que se van a regularizar para este mes de noviembre y diciembre los pagos, no sé si en su totalidad, pero lo mismo sucedió en el 2019”, explicó.

Comentó que el año pasado justo para estas fechas, era el mismo reclamo de los empresarios, por la falta de cumplimiento de Pemex, sin embargo, a finales de año se pagó al 90 por ciento de los negocios locales que tenían retraso, pero en estos momentos las condiciones son distintas por la crisis que ha generado la pandemia.

Aunque dijo no querer ser alarmista, vaticina un cierre de año complicado, sin embargo, estarán al pendiente de que Pemex cumpla con el compromiso de pagar a sus proveedores.

“Ya estamos en crisis, esa es una realidad, estamos en crisis y lo que puede suceder es que se acentuarían los problemas, pero no estamos confiamos, estamos muy al tanto, al pendiente, estamos en comunicación constante para que se cumpla lo que han dicho”, puntualizó.