Adelantarán aguinaldo a trabajadores municipales

En la primera quincena de noviembre los trabajadores del Ayuntamiento de Carmen recibirán el 50 por ciento de su aguinaldo  y el resto antes del 20 de diciembre, informó Miguel Ramón Córdoba, Secretario General del Sindicato Único de  Trabajadores de la Base del Ayuntamiento de Juntas y Comisarías del Municipio de  Carmen (SUTBAJC).

El acuerdo para el  adelanto del cincuenta por ciento del aguinaldo se encuentra  en la minuta que el sindicato firmó con el Ayuntamiento de Carmen a principios de octubre del presente año, mencionó el dirigente sindical.

En la primera quincena de noviembre  se  depositará el 50 por ciento del aguinaldo y el resto antes del 20 de diciembre, ya se firmó la minuta del 2020 y quedó de esta manera, en esta quincena también va a caer el retroactivo por incremento salarial  del 2.5  por ciento correspondiente a la primera quincena de mayo a noviembre que se logró este año , quedarán pendientes los bonos por el día de reyes y el trienal”.

Hasta el momento solo hay acuerdo con el Ayuntamiento de Carmen para el pago adelantado del aguinaldo de los trabajadores, falta convenir los pagos para el personal que labora en  el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAC),  las  juntas municipales de Sabancuy, Atasta , Mamantel y las comisarías, dejó entrever Ramón Córdoba.

“Estamos por platicar esta semana con los comisarios, presidentes de juntas y el director del  agua potable  para ver  de qué manera van ellos a pagar el aguinaldo  y el resto de las prestaciones” mencionó el secretario general del SUTBAJC   al recalcar que la actual administración municipal del año pasado  y este 2020  ha cubierto lo acordado en minuta.

Este año lo cerrarán con prestaciones cubiertas  a excepción de los bonos por Día de Reyes que debe pagarse el próximo 4 de enero y en febrero el bono trienal que se paga a los trabajadores ante conclusión de administración, la cual aunque termina en octubre del 2021 lo pagara siete meses antes.