Mediáticos los triunfos de PRI en Coahuila e Hidalgo consideran líderes opositores

El triunfo del PRI en el congreso de Coahuila y en 32 de los 84 municipios de Hidalgo es un indicador que no se repetirá en Carmen porque el desempeño de los gobernantes en turno, no son del agrado del electorado, coincidieron los dirigentes de MORENA y el PAN, Alejandro Gómez Cazarín y Candelario Zavala Gómez, respectivamente.

Tras las elecciones en esas dos entidades de la República Mexicana el pasado fin de semana, Gómez Cazarín, sostuvo que no minimizaría lo que logró el tricolor, pero que es una realidad que al ser MORENA la segunda fuerza política en esas entidades, los orilla a trabajar en base a ello para que puedan triunfar en el próximo proceso electoral.

Agregó que a diferencia de lo que aconteció en esas dos entidades, en Campeche las cosas serán distintas, pues el electorado votará en base a resultados, los cuales no han existido en nuestro territorio.

“No consideramos que arrasaron o que ganaron como ellos dicen, no, pero ya será de ellos si ellos se la creen y mediáticamente están en su derecho de echar las campanas al vuelo, porque no fue así, fue una elección donde conservaron los números que tenían, no creemos que vaya tampoco a influir para las siguientes elecciones en Campeche”, indicó.

Aunque en ambas entidades el PAN pasó de ser la primera a la tercera fuerza en estas elecciones, el dirigente municipal del albiazul, Zavala Gómez, consideró que los panoramas son distintos y que hoy el electorado vota en base a resultados por lo que los resultados son la muestra de que a las personas no la engañan solo con discursos.

Consideró que si los ciudadanos están en hartazgo por tener durante décadas, ciudades y estados gobernados por el PRI en donde en lugar de avanzar se retrocede, en Campeche seguramente sabrán elegir muy bien para el proceso de 2021.

“Es muy temprano que den datos favorecedores, considero que ya la gente está harta en que muchos años ha gobernado el PRI en el estado y en el municipio y no les ha ido bien, el PRI da números alegres cuando no es así, lo que sucedió en Coahuila e Hidalgo no les garantiza triunfo en Campeche, hemos tenido gobiernos donde no se ha prosperado, se retrocede”, insistió.

El dirigente del PAN, puntualizó que en Carmen el PRI no repite porque una y otra vez más ha mostrado la incapacidad de sus gobernantes, que prefieren el beneficio propio y de sus amigos, que hacer obras de concreto hidráulico, dotar a colonias de agua potable, “la gente ya sabe hacia donde será direccionado su voto”.