Se saturan filas para vacuna contra influenza

La población que no se haya vacunado contra la influenza tiene hasta el viernes 23 de octubre para acudir al centro de salud de Maderas o a los diversos lugares donde a lo largo de la semana se ha calendarizado la aplicación del biológico.

Hace dos semanas cuando se anunció el inicio de la vacunación contra la influenza, los puntos donde se habilitó la actividad se saturaron y se violaron los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, días después se informó que se suspendía la actividad hasta nuevo aviso pues ya no había vacunas.

No se trató de un desabasto, si no, que la remesa enviada al municipio se agotó, por lo que llegando más biológicos en días pasados, este lunes en el marco del arranque de la Jornada Nacional de Salud Pública que estará vigente a partir de este 19 de octubre y hasta el 6 de noviembre, señaló Marco Ramón Palmer, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres.

“Se tiene que vacunar obviamente a la gente de mayor vulnerabilidad, estamos hablando de los extremos de la vida, pero también a las mujeres embarazadas, a los pacientes diabéticos, hipertensos, inmunodeprimidos y obviamente a la población infantil”, sostuvo.

Ramón Palmer, reconoció la alta demanda de esta vacuna sobre todo por la actual pandemia por Covid-19 y al ser una temporada invernal y que sus efectos pueden ser parecidos al coronavirus ha tomado mayor relevancia, por lo que pidió tener paciencia y esperar la atención, la cual será en todos los casos bajo protocolos sanitarios para prevenir contagios.

Para este martes 20 de octubre, los puestos de vacunación serán instalados en el Centro de Salud Carmen Maderas; Jardín de Niños María Enriqueta González en la avenida de las Américas; en la cancha techada de la colonia Miguel de la Madrid y en la Iglesia del Señor de Tila de la colonia Benito Juárez.

El miércoles 21 de octubre, los puestos se ubicarán en Centro de Salud, en el Mercado “Alonso Felipe de Andrade”, así como en las instalaciones del DIF Carmen y en los bajos del Ayuntamiento de Carmen. El jueves 22 de octubre, en el Centro de Salud “Maderas”, así como en el Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio” de la colonia Volcanes, así como en el Parque de la colonia Renovación I sección y en Calle Huano entre Cedro y Mangle 2 de la colonia 23 de julio.

Para el viernes 23 de octubre, la vacunación se realizará en el Centro de Salud Maderas, en el Mercado Morelos, en las instalaciones de los supermercados Bodega Aurrera y Chedraui de la calle 19.