Horarios y reglas para ir a los mercados de la isla

A partir de este 30 de abril, en los tres centros de abasto en Ciudad del Carmen se tomarán algunas medidas que impactan a locatarios y a los clientes, no solo se reduce el número de horas que permanecerán abiertos los mercados, si no las condiciones en las que podrán acudir a comprar.

Este jueves solo una persona por familia podrá llegar a los mercados a comprar y no se permitirá el ingreso de niños, pero además se pide que se reduzca la presencia de mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, ya que forman parte del grupo vulnerable de contagios de COVID-19.

En el mercado Alonso Felipe de Andrade, los locatarios solo podrán ingresar por una puerta y a las 5:00 de la mañana, solo una hora antes de que las puertas se abran al público en general, ya que los clientes podrán ingresar a las 06:00 de la mañana y cerrarán a las 3:00 de la tarde, horario para comerciantes de carnes, pollerías, frutas, verduras, para los clientes de la nave y seca, este arranque también aplica para el área de comida, solo que en este caso, el servicio lo dejarán de ofrecer a las cuatro de la tarde.

Ya no se permitirá en el mercado principal la presencia de comensales, es decir, solo el servicio será para llevar y no podrán estar más de cuatro clientes por puesto esperando a que les entreguen el pedido.

En tanto, en el mercado Morelos de lunes a viernes el horario será de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Sábado y Domingo, abrirán a las 6:00 de la mañana y el cierre será a las 3:00 de la tarde. En el Mercado de Mariscos, el horario será de siete de la mañana a tres de la tarde, de lunes a domingo.

Todas las personas que deseen o necesiten ir a comprar a los mercados deberán usar obligatoriamente el cubrebocas, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial o recurrir al lavado de manos.