Se termina contrato de recolección de basura para PASA

Servicio de recolección de basura en la isla no va a parar, aseguró Óscar Rosas González, alcalde del Municipio de Carmen  al terminarse  contrato de concesión para la recolección de basura  que  por 15 años  tenía Ayuntamiento de Carmen con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) S.A de C.V.   

“Estamos valorando,  esperamos en próximas fechas, independientemente que se termine el contrato el servicio de recolección de basura no va a parar, va a seguir estando,  estamos haciendo la valoración en próximas fechas daremos a conocer  que decisión se va a tomar.

Rosas Gonzáles mencionó que a dos años de su gobierno a PASA le han pagado 10  de los 42 millones de pesos que de adeudo le heredaron  administraciones pasadas, “hemos sido puntuales nada más se deben 32, es una deuda importante, seguimos pagando  creo que esta administración está pagándolos recuerdos que nos dejaron  no nos rajamos, seguimos en el desembolso del dinero”.

Una vez que el Ayuntamiento de Carmen tenga que platicar con la  empresa  ante conclusión de contrato se le va a  tener que pagar lo que se le adeuda  al final es la administración, no se le va a  cobrar a algún presidente  de años anteriores que haya tenido la responsabilidad sino  se le va a cobrar al alcalde en turno, los compromisos de mis deudas las  he venido asumiendo poco a poco.

En ese tenor, la empresa regiomontana  no ha emitido comunicado ante  conclusión del contrato de recolección de basura en Ciudad del Carmen, el gerente en la isla Gerardo García González  omite llamadas y mensajes por  WhatsApp.

Hasta el momento en la ciudad la empresa continúa proporcionando el servicio de manera ineficiente en sus horarios, como es el caso de las colonias Fátima o San Manuel donde la recolecta  a veces se lleva a cabo hasta ocho horas después de lo acostumbrado.

Es importante señalar que la actual administración buscó mecanismos para atender a fraccionamientos y zonas a los que PASA se negaba a brindar por no estar entregados al municipio.