A MORENA no le preocupan alianzas, aprovechará 4a transformación

Morenistas en Ciudad del Carmen le apuestan a Layda Sansores San Román como su candidata para la gobernatura del estado en las elecciones del 2021, un secreto a voces en el que pretenden aprovechar el efecto Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, para fijar su posicionamiento sobre las declaraciones de los dirigentes de partidos como el PRI, PAN y PRD, de hacer coalición para derrocarlos en el próximo proceso electoral, Alejandro Gómez Cazarín, dirigente municipal de MORENA, aseguró que no están preocupados por las alianzas, pues al final la gente vota por quienes le dan resultados, cosa que el “PRIAN”, no ha hecho mientras es gobierno.

“Layda Sansores San Román es la política mejor posicionada para ser la candidata de MORENA a la guberantura y aunque figuren otros rostros como el de Raúl Pozos Lanz, Renato Sales Heredia, Aníbal Ostoa, entre otros, ella prevalece en la cúspide de aceptación del electorado no sólo en su instituto político”.

El esposo de la diputada local Xóchitl Mejía Ortíz consideró que el trabajo de la Cuarta Transformación, les dará el triunfo y que a Campeche le irá mejor porque Sansores San Román, amiga de años de Andrés Manuel López Obrador, es la carta fuerte de MORENA para ser la candidata a la gubernatura y aunque dijo no la destapa, es un hecho que es la mejor posicionada.

“No la estoy destapando pero sí creo que es Layda, no hay otra opción, acabamos de platicar con ella hace una semana y estamos segura que es ella”, insistió.

Cuestionado sobre otros políticos que han levantado la mano con esas mismas intenciones como el caso de Raúl Pozos Lanz y Renato Sales Heredia, Gómez Cazarín, aunque no los descartó, dijo que las preferencias electorales están a favor de la Presidente Municipal de la Delegación Álvaro Obregón.

“Si no va Layda por cualquier situación hasta de salud, pues claro que tendremos que apoyar a la figura que esté más arriba, pero dejo en claro que Layda es la que liderea no solo MORENA, liderea en todo el estado, entonces por obvia razón va ella, está por ahí el senador Aníbal, está Carlos Martínez, Renato Sales, estoy seguro que también va a abonar a nuestro proyecto en su momento, porque Pozos está sumado y va asumarse el proyecto de nosotros, al proyecto de la cuarta transformación”.