Cae venta de cubrebocas en Ciudad del Carmen al mantenerse semáforo verde

Hasta en un 80 por ciento descendió la venta de cubrebocas en la isla, esto se deriva a que al estar en semáforo verde las personas prefieren no utilizarlo y es que al inicio de la pandemia por Covid-19 se convirtió en una euforia a fin de protegerse del contagio del mortal virus.

David Pech Silva, comerciante de este tipo de productos en el Mercado Alonso Felipe de Andrade, comentó que es notaria la diferencia en la cantidad de cubrebocas que venden al día, en base a lo que se registraba a finales de marzo a lo que sucede actualmente.

“Era una euforia, había gente que se llevaba hasta 10, 15 cubrebocas, vendíamos en promedio unos 100 cubrebocas diario, pero ahora por mucho venderemos como unas 20, 30 piezas al día, pero incluso hay días que salen, hay días que no, entonces ahorita la verdad nada más vamos resurtiendo para tenerlos, pero pues tratamos de no meter en cantidad grandes porque se nos van a quedar”, dijo.

Desde julio notaron que bajó la venta, sin embargo, fue en octubre que bajó demasiado la venta, pues al mantenerse la disposición de semáforo verde y que son pocos los contagios, la gente se ha confiado, no lo quiere usar, porque lo siente molesto, le estorba, pero consideró de suma importancia usarlo porque es para nuestra seguridad y nuestra salud.

Derivado de las bajas ventas, ahora con el producto que se quedaron lo ofrecen a un menor costo incluso en promociones para quien lleve varias piezas.

“Como ha bajado mucho, nos quedamos con el de neopreno que es más económico y con ese estamos ahorita sobresaliendo, sacando la inversión, pero también es cierto que al inicio la gente buscaba y pagaba hasta por los más caros, ahora es distinto, en el caso del que nos queda, cuando inició la contingencia lo teníamos a 25 pesos, ahorita lo manejamos en 20 pesos y damos promoción de tres por 50 pesos”, puntualizó.