PAN sumará alianzas contra Morena

A 231 días de la jornada electoral, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo aseguró ante medios de comunicación local que será antes de que termine el mes de diciembre cuando definan con qué partido político realizarán alianza para enfrentar a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Después de haberse celebrado la reunión, el jueves pasado con delegados del partido para darle “amplio poder” al líder estatal del albiazul para hacer negociaciones, a partir de ahora, se planteará con quienes podrán postularse a la candidatura a la gobernatura bajo tres esquemas, tales como: la convención de delegados, candidatos de unidad o el de la encuesta, todos ellos serán esquemas planteados en cada momento, antes de que termine el año.

Los nombres para encabezar el proyecto a la gobernatura son hasta el momento, Carlos Rosado Ruelas, ex presidente municipal de Campeche; Eliseo Fernández Montufar, actual alcalde de Campeche así como el tres veces presidente municipal de Candelaria, Salvador Farías González. En tanto, que podrían llegar a darse combinaciones para el cumplimiento de la cuota de equidad y género.

En el tema de la alcaldía de Carmen, se nombró el actual diputado local Jorge Nordhausen Carrizales quien ha externado su interés por ser candidato así como nuevamente al ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

“Tengo a partir de ahora la facultad por decisión de este órgano del partido, la posibilidad de plantear, acordar, definir, concretar, buscar proyectos a fines para el estado al paralelo con la doctrina y misión del PAN, tenemos una meta en específico y estamos abiertos a todos los partidos incluyendo al PRI y a todos los demás, tenemos definido que el enemigo a vencer es Morena” dijo.

Tras reconocer que Morena lleva preferencias electorales también no se ha dejado a un lado la posibilidad de contender en ciertos cargos de elección popular de manera sola como partido, en tanto, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) establece en su calendario electoral para enero establecer la inscripción de la coalición o alianza.